Boxeo

La Sombra vuelve a brillar

José ‘La Sombra’ Martínez (d) se impuso a Sergio ‘El Kaiser’ Fernández en el Municipal de O Porriño.
photo_camera José ‘La Sombra’ Martínez (d) se impuso a Sergio ‘El Kaiser’ Fernández en el Municipal de O Porriño.
El púgil vigués se proclamó campeón de España del peso superwélter por tercera vez tras vencer a Sergio Fernández por KO técnico en el tercer asalto en el Municipal porriñés

José Gregorio Suero Martínez, La Sombra Martínez en el mundo del boxeo, se proclamó campeón de España del peso superwélter por tercera vez al derrotar al asturiano Sergio ‘El Kaiser’ Martínez en la madrugada de ayer, en un combate celebrado en el Pabellón Municipal de O Porriño. El púgil vigués se impuso a su rival por KO técnico en el tercer asalto, después de abrir una brecha en la nariz de su oponente a los 30 segundos de pelea, una herida que no dejó de sangrar y que hizo que, finalmente, el árbitro parara la pelea a instancias del médico de la velada.

De esta manera, La Sombra recuperó el cinturón de campeón de España que perdió el año pasado en Alcalá de Guadaíra a manos del andaluz Óscar Díaz, también por KO técnico y tras una polémica decisión arbitral.

La renuncia de Díaz, que no puso el cinturón en juego para centrarse en la competición europea, dejó vacante el título de campeón de España del superwélter, por lo que tanto el boxeador vigués como su rival llegaban a la cita de O Porriño como aspirantes.

La Sombra dominó la pelea desde el principio, sobre todo a partir del golpe que causó una fuerte hemorragia en la nariz de Sergio Fernández. El púgil asturiano afincado en Ibiza intentó continuar con la pelea y, de hecho, llegó al tercer asalto entre las continuas advertencias del médico y el árbitro, quien finalmente decidió parar el combate y dar como ganador al deportista vigués.

Los cerca de 1.500 aficionados que acudieron al Municipal porriñés celebraron la victoria del boxeador del gimnasio La Vieja Escuela mientras Sergio Fernández reconocía su triunfo y le colocaba el cinturón de campeón de España con sus propias manos.

José Gregorio Suero Martínez, amigo del futbolista Brais Méndez -el actual jugador de la Real Sociedad estuvo el sábado en O Porriño para ver el combate-, lució de nuevo la camiseta del Celta para festejar su tercer título de campeón de España, como lo hizo ya en abril de 2021, cuando conquistó el primero ante el navarro David Soria, y también en septiembre de ese mismo año, cuando revalidó el entorchado ante el veterano madrileño José Manuel López Clavero.

Tras esta victoria, Martínez tiene muchas posibilidades de ser nombrado aspirante al título de la Unión Europea, un combate que le permitiría reencontrarse con el boxeador andaluz Óscar Díaz, que ya es uno de los aspirantes oficiales al haberse retirado el último campeón. La Sombra vuelve a brillar en todo su esplendor. 

Te puede interesar