Atlántico

VELA REGATA RÍAS BAIXAS

El "Solventis" se impone en Sanxenxo

Las aguas de la Ría de Vigo acogieron ayer el inicio de la primera etapa de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, con 70 barcos en la línea de salida, pero con un viento muy justo que apenas alcanzaba los seis nudos.
El "Aceites Abril" llegó en cuarta posición a Sanxenxo.
El "Aceites Abril" llegó en cuarta posición a Sanxenxo.
El "Solventis" se impone en Sanxenxo
La regata de cruceros más importante a nivel nacional tuvo un comienzo poco deseado. 
El primero en alcanzar la línea de llegada en Sanxenxo era el "Fresgarrido" en lo que se refiere al grupo B (clases 4,5, open y sportboats), con un crono de 03:23:14. En el grupo A, el más rápido era el "Solventis" que arman Alberto y Pablo Moro con 05:01:41, pero tenían unas siete millas más que completar.
En compensado se llevó el gato al agua en la clase 1 el "Solventis", seguido de un sorprendente "Marias", del Yate Clube de Oporto. El vencedor de 2018, "Pairo 8", con Luis Bugallo a la caña, y el "Aceites Abril" de Luis y Jorge Pérez Canal completan el grupo de cabeza en la categoría de barcos de gran eslora tras la primera jornada.
En la clase 2, Ramón Ojea, con "Bosch Service Solutions", se llevó la primera plaza, relegando a la segunda al coruñés "Cachete", vencedor del Rías Altas 2019. En la 3, victoria del "Maracaná" vigués, siendo segundo el ourensano "Burla Negra" de Castrelo de Miño. La clase 4 fue dominada por el "Camping Ría de Arousa" y la 5, por el "Laste".
Hoy, en torno a las 13:00 horas, se disputará la segunda etapa de la Mar de Maeloc Rías Baixas, entre Sanxenxo y A Pobra do Caramiñal, con algo más de 27 millas para las clases 1, 2 y 3.n