carrera de la esclerosis

Solidaridad victoriosa

La primera edición virtual de la cita tuvo una semana de duración.
photo_camera La primera edición virtual de la cita tuvo una semana de duración.
La Carrera de la Esclerosis Múltiple virtual movilizó a 674 corredores
El año 2020 será inolvidable. Por un motivo obvio, claro. Pero también por muchos derivados de la pandemia del coronavirus. Uno de ellos entre tantos otros ha sido la celebración de la octava Carrera por la Esclerosis Múltiple de Vigo, que se llevó a cabo por vez primera de forma virtual. 674 corredores tomaron partido en una cita en la que ganó la solidaridad con los afectados por la enfermedad y sus familiares a los que ayuda en la ciudad olívica la asociación Avempo.
Desde el día 22 hasta el pasado domingo-una semana- todos los participantes fueron completando la distancia elegida con una aplicación de móvil que medía tiempos y kilómetros -cinco o diez-. También se podía realizar en formato andaina.
Los ganadores absolutos de la carrera disputada sobre un recorrido de diez kilómetros fueron Alberto Bastos e Irene Abeleira. En la categoría masculina, Bastos se impuso al parar el cronómetro en una marca de 37:08, seguido de David Cordero (37:16) y Miguel Costas (37:37). En la femenina, se clasificó en primer lugar Abeleira con un tiempo de 45:12, seguida de Inés Santos (47:20) y Mari Carmen Lago (47:44). Los vencedores de la prueba disputada sobre cinco kilómetros fueron Juan Sicilia (17:42) y Lorena Collazo (22:06).
Pero la solidaridad fue la auténtica vencedora. Todo ello en una edición inolvidable, en la que participaron deportistas desde Filipinas, Suecia, Alemania o Italia.n

Te puede interesar