celta

Solidaridad de color celeste

El Celta trasladó ayer material sanitario al Hospital Álvaro Cunqueiro.
photo_camera El Celta trasladó ayer material sanitario al Hospital Álvaro Cunqueiro.
El Celta, a través de su Fundación, y el futbolista Denís Suárez realizan donaciones de material médico y alimentos

La solidaridad también tiene color celeste. El Celta, a través de su Fundación y el futbolista Denis Suárez, por su cuenta y en coordinación con su escuela de fútbol, dieron ayer a conocer sendas acciones para ayudar a combatir la expansión del coronavirus. 
El club vigués informó, a través de un comunicado, que entregó ayer "200.000 guantes, 50.000 mascarillas y 700 botes de medio litro de gel desinfectante al Hospital Álvaro Cunqueiro". El material lo recibió el gerente del complejo, Julio García. En el mismo escrito, la entidad reconoce que "fueron gestiones laboriosas, pero con un resultado altamente gratificante, ya que cualquier ayuda es poca para el colectivo de trabajadores sanitarios que cada día se esfuerzan al máximo en la lucha contra esta enfermedad". 
A la entrega de todo este material, el Celta anunció que en los próximos días realizarán la entrega de 100.000 mascarillas más. De esta forma, la entidad de fútbol pone su grano de arena para combatir el coranavirus. 

La implicación de Denis 
Además del Celta, el futbolista de Salceda Denis Suárez llevó a cabo su gesto de colaboración por iniciativa propia y a través de la escuela de fútbol que lleva su nombre. En esta caso, el jugador realizó una aportación de 55.000 euros en material sanitario destinado al hospital Álvaro Cunqueiro. A esto añadió la cifra de 5.000 euros destinados a alimentos no perecederos y que serán entregados a las familias más necesitadas de Salceda. De hecho, estos productos serán gestionados a través de los servicios sociales del municipio. 
"Dicen que es en los tiempos difíciles cuando se conoce de verdad a las personas y es justo ahora cuando el respeto, el compañerismo y la solidaridad, esos valores de los que tanto hablamos en la escuela y que están presentes en el fútbol, son más importantes que nunca", recogió el comunicado publicado en el Twitter de la Escuela de Fútbol Denis Suárez.
El propio Celta también realizó una aportación en alimentos. En esta caso, en colaboración con la empresa Conservas Daporta para distribuir 1.500 latas por los comedores sociales de la ciudad, que en los últimos días han tenido problemas para cubrir la demanda existente. 

Otras iniciativas y proceso
Las aportaciones realizadas por el Celta y Denis Suárez no son las únicas que llegaron al Sergas y al Hospital Álvaro Cunqueiro en las últimas semanas. De hecho, la entidad gestora de la sanidad en Galicia habilitó el correo electrónico direcció[email protected] al que pueden dirigirse aquellas personas interesadas en realizar cualquier tipo de donación de material. A partir de ahí, los integrantes del Sergas se ponen en contacto con los impulsores de la iniciativa para coordinar el proceso a seguir. 
Los responsables reconocieron que la ayuda que llegó en los últimos días superó cualquier tipo de expectativas y, debido a ello, habilitaron un proceso ordenado para que pueda canalizarse de la mejor forma posible.
Uno de los estamentos que utilizó este canal fue la Fundación Celta y ayer realizó la primera entrega de material, que se incrementará en las próximas semanas. Además, el club vigués también puso a disposición de las autoridades sanitarias la residencia y la clínica de su sede en la calle Príncipe. 
Todo ello son iniciativas para tratar de colaborar en la pelea contra la expansión del coronavirus y, sobre todo, para intentar ayudar al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de trabajo en la lucha contra este virus y, por lo tanto, también es el que sufre mayor exposición.n

Te puede interesar