Atlántico

SEGUNDA DIVISIÓN PRO

Los socios del Matamá dan el visto bueno a la nueva Segunda

Los socios de la Sociedad Cultural y Deportiva Atlántida de Matamá respaldaron ayer el proyecto de la junta directiva encabezada por César Casás para intentar conseguir el apoyo necesario que permita al equipo femenino de fútbol militar el próximo curso en la nueva Segunda División Pro. 
 

Las jugadoras del Matamá celebran el ascenso a Segunda Pro.
Las jugadoras del Matamá celebran el ascenso a Segunda Pro.
Los socios del Matamá dan el visto bueno a la nueva Segunda

La entidad que gestiona la escuadra de mujeres celebró ayer la asamblea, que fue larga y en la que Casás expuso todo el proyecto deportivo y recibió el respaldo de los socios en, aproximadamente, un 80%. A la cita acudieron unas 80 personas, de las casi 900 que componen la entidad de esta parroquia viguesa. 
A pesar del paso dado ayer, todavía no es segura la participación del conjunto vigués en la categoría a partir de septiembre porque ahora deberá reunir los recursos económicos necesarios para poder afrontarla. "Los socios nos dieron el respaldo", afirma Casás, pero explica que "para seguir con el proyecto adelante, pero siempre y cuando podamos generar lo que se precisa para afrontarlo. Esta sociedad es grande y no vamos a hipotecarla. Tenemos un montón de actividades y sólo en fútbol más de 300 licencias".
El mandatario explicó que hasta el 15 de julio tienen de plazo para inscribirse en la nueva categoría pero que "intentaremos resolverlo unos días antes". En todo caso, ya iniciaron conversaciones con posibles patrocinadores y también están a la espera de reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El trabajo continúa para César Casás y su equipo al frente del mejor equipo femenino de fútbol en Vigo.