celta

"Smolov y Pione actuaron mal"

Fiodor Smolov y Pione Sisto, junto a Iago Aspas durante un entrenamiento en los campos de A Madroa.
photo_camera Fiodor Smolov y Pione Sisto, junto a Iago Aspas durante un entrenamiento en los campos de A Madroa.
El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, critica la decisión de ambos de volver a su país sin permiso

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, no trató con paños calientes la marcha de Vigo de Pione Sisto y Fiodor Smolov, rompiendo el confinamiento y la orden del club. "Está claro que ambos jugadores actuaron mal tomando la decisión de marcharse. Cometieron un error porque la orden de quedarse era muy clara, no sólo a nivel de club sino del gobierno", dijo. Sí resaltó, como había hecho la entidad, una diferencia entre ambos: "Smolov nos iba llamando para pedir permiso y el club estaba al corriente. Informó de todo pero lógicamente tenía que haberse quedado aquí. Lo de Pione es diferente porque tomó él la decisión sin comentárselo ni decírselo a nadie y con el riesgo que eso comporta para él, sus familiares y toda la gente que estamos confinados".
En este sentido, el técnico de Sabadell no aceptó como excusa la soledad en Vigo de los dos protagonistas. "Si hubiera habido permiso habría sido para todos, no sólo para estos dos. Hay jugadores también extranjeros que están aquí solos. Yo, por ejemplo, también estoy solo y aquí estoy. Hay que dar ejemplo de profesionalidad y ellos se equivocaron al irse", espetó. E insistió en su caso personal como ejemplo: "A todos nos gustaría estar con nuestras familias, sobre todo si estamos solos, como lo estoy yo aquí en el piso. Pero soy profesional, entrenador del Celta. Las órdenes eran quedarnos en casa y aquí estoy. Tengo una niña en Madrid y otras dos en Barcelona y me gustaría estar con ellas y poder visitarlas, pero lo que toca es estar aquí y quedarse en casa por la salud de todos".

Para el año, un equipo más como él
Ayer por la tarde, en la charla mantenida con los técnicos de Deportivo y Lugo, Óscar García se refirió a su posible continuidad en Vigo la próxima temporada: "Si el club decide que continúe, intentaré hacer un equipo con Felipe mucho más adaptado a lo que yo quiero".

"Estaría encantado de que Sergio siguiera vinculado al club"

Si le dan a elegir, Óscar García Junyent preferiría que Sergio Álvarez renovase su estancia en el Celta. El portero termina contrato este verano y, con la norma de la entidad de no buscar futbolistas de tal demarcación en el mercado, el técnico de Sabadell confía en la profesionalidad y la experiencia del de Catoira. Como ya sucedió el pasado año con Fran Escribá, el deseo del técnico puede decantar la balanza del lado del canterano.
En su intervención emitida ayer, el técnico celeste fue preguntado por si aconsejaría al club la continuidad de Sergio, que acaba contrato este junio. De inicio, entró en consideraciones generales: "Es difícil hablar de estos temas con todo lo que estamos pasando. Primero piensas en que se recupere todo el mundo y en que todo vuelva a la normalidad. Ya dijo Felipe –Miñambres, director deportivo– que el primer objetivo para todos es ver cómo acaba la temporada y seguir en Primera".
Individualizando, aclara que "el club, de momento, no me ha preguntado por ningún jugador que acabe contrato ni por ningún otro", para continuar con más contundencia: "Pero si por mí fuera, Sergio es un profesional como he visto pocos en mi carrera, tanto a nivel de jugador como de entrenador, y estaría encantado de que siguiera vinculado al club".

Te puede interesar