Atlántico

VELA VOLTA ÁS CÍES

"Smaku" y "Salaño Dos" ganan en las Cíes

El "Smaku" de Alfonso Rodríguez, del Liceo Marítmo de Bouzas, y el "Salaño Dos" de Jacobo Vecino, del Náutico de Vigo, se proclamaron ayer vencedores de la XIV Regata de Solitarios y A Dos –Volta ás Cíes. que organizó el Liceo Marítimo de Bouzas.

Las Islas Cíes fueron circunnavegadas por la flota.
Las Islas Cíes fueron circunnavegadas por la flota.
"Smaku" y "Salaño Dos" ganan en las Cíes


En Solitarios, el "Smaku" empleó un tiempo de 3h22:53. La segunda y tercera plazas fueron para otros dos barcos liceístas: la plata para el "Furaventos" de Fabián Conde y el bronce para el "Ara Solis", de Francisco Javier Lores.
Respecto a los A Dos, "el Salaño Dos", con Brenda Maure de proel,  marcó un tiempo de 3h6:50. La segunda posición fue para el "Ay Carmela" de Juan Pazó, del Liceo de Bouzas, que enroló a bordo como proel a Rafael Martínez. Y la tercera posición fue para el "Namaste" de Luis de Mira y Javier Torroja, del Monte Real Club de Yates baionés.
Además, Vecino y Maure se convierten en los primeros líderes del Circuito Rías Baixas de A Dos, organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Real Club Náutico Portosín, el Club Náutico Portonovo y el propio Liceo de Bouzas. La disputada ayer en las Cíes fue la primera regata del calendario del circuito.n