celta

Sin pegada y sin suerte

Yeboah conduce el balón en el partido disputado ayer en el campo de Barreiro.
photo_camera Yeboah conduce el balón en el partido disputado ayer en el campo de Barreiro.
El Celta B encajó la tercera derrota en casa con un gol propiciado por la lesión de su portero

Sin pegada y sin suerte, el Celta B encajó ayer ante el Rayo Majadahonda la tercera derrota en los cuatro partidos que lleva disputados en Barreiro, unos números que dejan al filial de nuevo cerca de los puestos de descenso. Tras una primera parte igualada e intensa, en la que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador, el equipo de los hermanos Montes se hizo con las riendas del encuentro y generó el suficiente peligro como para anotar al menos un gol, pero no lo hizo y acabó encajando a veinte minutos del final en una jugada desafortunada en la que, además, se lesionó su portero Álvaro Fernández.

El filial del Celta recibía ayer a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el recién descendido Rayo Majadahonda, que además de contar con grandes individualidades dispuso sobre el césped de Barreiro un sistema 5-4-1 que se le atragantó al equipo vigués en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con tres centrales y dos carrileros ofensivos, el cuadro madrileño no sólo consiguió neutralizar casi todos los ataques locales, sino que además se acercó con mucho peligro al área de Álvaro Fernández.
La mejor ocasión visitante en la primera parte llegó a los 19 minutos, en una falta al borde del área botada por Yago Díaz que se estrelló en el larguero.
Ante la imposibilidad de perforar el tupido entramado visitante del Rayo Majadahonda, el Celta B trató de aprovechar las acciones a balón parado y en el 21 Farrando cabeceó fuera por poco tras un saque de falta.
En el 35, el filial dispuso de su oportunidad más clara del primer tiempo en una internada por la derecha de Yeboah, que cedió a Apeh en el corazón del área, pero el ariete decidió rematar de tacón y le salió flojo, a las manos del portero.
En el 36, de nuevo Farrando cabeceó fuera un saque de esquina y en el 40, Iker Losada obligó a Basilio a lucirse para desviar el duro disparo con el que culminó una contra local.
La primera parte terminó con una intervención de Álvaro Fernández, que detuvo un remate del hiperactivo Yago Díaz.
Tras el descanso, el Celta B se adueñó definitivamente del partido y creó varias ocasiones de gol, pero se encontró con un gran Basilio y con su propia falta de puntería. En el 51, Farrando cabeceó en la frontal del área pequeña un córner botado por Yeboah y el portero visitante sacó una mano prodigiosa para evitar el primer tanto. 
Un minuto después, Apeh remató flojo un servicio de Sergio Carreira desde la derecha y en el 53, Ros cabeceó fuera a la salida de un córner. El filial mantuvo su dominio durante los primeros quince minutos de esa segunda mitad y en el 64 dispuso de otras dos ocasiones seguidas, una de Yeboah, cuyo remate desvió la defensa a córner, y otra de Apeh, que en el saque de esquina remató para que Basilio se luciera una vez más.
Y cuando parecía que el Celta B estaba más cerca de abrir el marcador, llegó el gol del Rayo Majadahonda. En el 67, en una acción sin aparente peligro, Álvaro Fernández atrapó el balón, pero al caer se dañó la rodilla y la pelota quedó suelta a los pies de Moyita, que sólo tuvo que empujar al fondo de la portería.
Tras la jugada, el portero celeste no pudo continuar y tuvo que dejar su puesto a Fran Vieites, que apenas intervino en lo que quedaba de encuentro.
El filial buscó el empate, pero con menos ideas que hasta entonces y más corazón, una estrategia que el Majadahonda neutralizó sin problemas. Aunque se jugó en campo visitante, ya no se produjeron ocasiones claras de gol y el Celta B sumó la tercera derrota de la temporada en casa. Próxima estación, San Sebastián de los Reyes. 

Celta B: 
Álvaro Fernández (Fran Vieites, min.71); Sergio Carreira, Manu Farrando, Ros, José Fontán; Dani Molina (Lauti, min.76), Moha; Jacobo González (Sergio Bermejo, min.73), Iker Losada, Yeboah; y Apeh.
Rayo Majadahonda: 
Basilio; Yago Díaz, Jesús Valentín, Adrián Jiménez, Pablo Andrade, Charlie Dean; Borja Díaz (Carlitos, min.72), Pulido, Marc Caballé, Moyita (Laerte, min.83); y Rubén Mesa (Ródenas, min.87).
Gol: 
0-1, min.67: Moyita. 
Árbitro: 
Alberto González Hernández (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Yeboah, Ros y José Fontán, y al visitante Moyita.
Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de Barreiro ante unos 800 espectadores.

Te puede interesar