Deporte local

Sherazadishvili se queda sin medalla

Deporte local

judo europeo

Sherazadishvili se queda sin medalla

Niko Sherazadishvili no tuvo su mejor torneo ayer en Praga.
photo_camera Niko Sherazadishvili no tuvo su mejor torneo ayer en Praga.
nnn El judoca del Famu de Frutos vigués Niko Sherazadishvili, campeón mundial en 2018, se quedó sin medalla en la categoría de -90 kilos de los Europeos de Praga 2020, al caer ayer en la final de su grupo ante el ruso Mikhail Igolnikov y en la lucha por el bronce ante el georgiano Beka Gviniashvili. El deportista con ficha por Galicia acudió a la cita sin estar en plenitud física para poder competir con los mejores de su peso, dada que toda su preparación está enfocada en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.
Sherazadishvili no pudo así alcanzar el objetivo de ganar su primer oro en el campeonato continental tras el bronce de 2018. Tras superar al francés Axel Clerget, Igolnikov, como en el Grand Slam de Budapest, se cruzó en su camino y lo apartó de la lucha por el oro de nuevo. El ruso acabó proclamándose campeón al derrotar al serbio Nemanja Majdov. En la repesca, el gallego se deshizo del húngaro Krisztian Toth pero en la final no pudo con Gviniashvili, que sumó su segundo bronce europeo tras el logrado hace tres años. Se da la circunstancia de que todos los combates en los que participó el deportista de origen georgiano se solventaron por ipoon.
También ayer entraba en juego la lucense Sara Álvarez en la categoríade +78 kilos, sucumbiendo en primera ronda ante la serbia Milica Zabic. Al menos, todas sus rivales para la plaza olímpica calcaron su resultado.
La representación gallega, de seis componentes, cierra el Europeo con dos bronces (Fran Garrigós y Estrella López) y dos quintos puestos (Laura Martínez y Sherazadishvili).n

Más en Deporte local
Comentarios