Deporte local

El Sevilla, la última víctima

Deporte local

CELTA

El Sevilla, la última víctima

 Puestos a analizar los puntos sumados hasta la fecha por el Celta, el conjunto vigués sólo ha salido con algo que echarse a la boca en 10 de los 23 partidos disputados: ocho empates y cuatro victorias. De las ocho igualadas, tres fueron a domicilio y ante equipos de esa mitad alta: Sevilla, Atlético y Athletic. Y los cuatro triunfos, todos ante contrincantes del mismo cariz: Valencia, Sevilla y Athletic en Balaídos, y Villarreal en la única ocasión en la que sumó los tres puntos a domicilio.


De hecho, en los pírricos 5 puntos sumados contra los equipos situados entre la undécima y la vigésima plaza, no entra ninguna victoria, sino otros tantos empates. Todos ellos, por cierto, en casa, con Espanyol, Valladolid, Mallorca, Osasuna y Eibar como rivales. No haber sumado algún triunfo en estos duelos es lo que mantiene a los pupilos de Óscar García Junyent en la pelea por evitar el descenso a Segunda.


Lo que no varía demasiado es la producción realizadora contra unos u otros, aunque sí es algo superior contra la mitad superior: 11 y 8. En contra, ha encajado los mismos: 16. Y con la mitad inferior ha jugado tres partidos menos.

Más en Deporte local
Comentarios