Deporte local

El Sevilla echa una mano

Deporte local

celta

El Sevilla echa una mano

SEVILLA - MALLORCA
photo_cameraSEVILLA - MALLORCA
Gana al Mallorca, salva a Valladolid y Eibar y al Celta le valdría ganar al Levante el jueves

La victoria del Sevilla ayer ante el Mallorca clarifica en parte una pelea por la permanencia que cuenta con dos equipos menos, ya que tanto Valladolid como Eibar
–que ganó ayer al ya descendido 
Espanyol– certificaron su salvación de forma matemática a falta de dos jornadas. Por su pate, el Leganés, con su triunfo al Valencia, evitó la pérdida de categoría e incluso superó en la clasificación al conjunto mallorquín. Sea como sea, para las dos plazas de descenso que quedan por otorgar quedan cuatro posibles inquilinos: Celta, Alavés, Leganés y Mallorca.
En cuestión de puntos, el conjunto celeste tiene 36, por los 35 de los vitorianos y los 32 de Mallorca y Leganés. Pero con el matiz de que al Alavés le resta todavía disputar la jornada 36, hoy mismo en su campo ante el Getafe. Con todo, una victoria del Celta este jueves en Balaídos ante el Levante garantizaría su permanencia en Primera. Con cualquier otro resultado, dependería de los marcadores de sus rivales directos.

Peligro de los empates
Llegados a este punto, pueden tener su peso los empates a puntos entre los cuatro implicados en la lucha por evitar el descenso a Segunda. En los directos, el Celta sale ganador con Alavés y Leganés –por el gol-average general– y perdedor con el Mallorca. En los triples empates, únicamente sale vencedor en uno de tres posibles: junto a Alavés y Leganés. Caerá si suma los mismos puntos que Leganés y Mallorca o que Alavés y Mallorca. Y en el cuádruple empate, sale perjudicado –suma siete puntos por los ocho de los otros tres equipos–.

Calendario, mejor el celeste
En calendario, la teoría habla de ventaja para el equipo vigués, que se medirá a dos rivales sin nada en juego: el Levante este jueves y el ya descendido Espanyol el próximo domingo. Al Mallorca le queda recibir al Granada–que pelea por la Liga Europa– y visitar a Osasuna; al Leganés, visitar al Athletic –que se juega Europa– y recibir al Real Madrid –que podría jugarse el título liguero–; y al Alavés, además del duelo ya mentado con el Getafe de esta tarde (19:30), le restará visitar al Betis y recibir al Barcelona –que podría optar todavía a ser campeón liguero–.

Sevilla:
Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán (Gudelj, min.70), Fernando, Banega ('Mudo' Vázquez, min.82); Ocampos (De Jong, ,min.82), Óliver Torres (En-Nesiry, min.73) y Munir (Suso, min.70).
Mallorca:
Reina; Pozo, Sedlar, Raíllo, Fran Gámez (Abdón, min.72); Baba (Lago Júnior, min.65), Salva Sevilla (Señé, min.86), Dani Rodríguez, Take Kubo (Chavarría, min.86); Budimir y Cucho Hernández (Trajkovski, min.72).
Gol:
1-0, min.41: Lucas  Ocampos, de penalti; 2-0, ,min.84: En Nesiry.
Árbitro:
Adrián Cordero Vega. Amonestó con una cartulina amarilla a los locales Jordán, Bono y En-Nesiry y a los visitantes Budimir y Fran Gámez.

Más en Deporte local
Comentarios