DIVISIÓN DE HONOR

Sesión matinal y de televisión para el Porriño

Mica Casasola, con el balón en un partido de la presente campaña.
photo_camera Mica Casasola, con el balón en un partido de la presente campaña.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño estrena hoy horario matinal para recibir al Elche en el pabellón Municipal (11:30, Teledeporte) en el enfrentamiento escogido por la cadena pública para dar en directo, lo que obligó a un cambio de horario. Eso sí, la hora no será ninguna excusa para el equipo de Isma Martínez, que llega al duelo tras superar al Morvedre y al Zonzamas Lanzarote. Triunfos que le permitieron salir de la zona baja al dejar el descenso a cuatro puntos y el siguiente paso es intentar doblegar a la escuadra ilicitana para subir en la clasificación y, además, creerse que pueden pelear con los equipos cabeceros de la competición tras varios años intentando dar un salto de nivel. 

El triunfo garantiza a las de Isma Martínez superar en la tabla a su oponente, que suma un punto más. No será sencillo porque el equipo de Joaquín Rocamora es una formación potente, con jugadoras de gran nivel y su posición liguera se debe a que este curso está pagando disputar competición europea. Jugadoras como Ivet Musons, África Sempere, Nuria Andreu o la portera Nicole Morales son auténticas referencias en División de Honor. 

En el capítulo de bajas, la pivote Alicia Campo y la extremo Claudia Kaulback no jugarán el partido. Sí estarán el resto de jugadoras y el equipo necesita una mejoría en el estado físico de Anthía Espiñeira, algo falta de ritmo tras salir de una lesión larga. La previsión es de un partido complicado para las locales.

Te puede interesar