Triatlón

Serrat vive un mal día y termina séptimo

Antonio Serrat, en un momento del sector en bicicleta.
photo_camera Antonio Serrat, en un momento del sector en bicicleta.
El vigués fue trigésimo séptimo en Abu Dhabi y perdió un puesto

No tuvo el día Antonio Serrat, a diferencia de hace dos semanas en Bermudas, en Abu Dhabi, el olívico estuvo lejos de las primeras plazas en la gran final de las Series Mundiales de triatlón y, con la trigésima séptima plaza, terminó séptimo en la general. Perdió un puesto en la prueba de ayer. 

Todo ello en una cita cuyo guion resultó muy similar al de la prueba de Bermudas porque, tras la natación, se formó un grupo de nivel en cabeza, que mantuvo un pulso con el pelotón durante todo el sector ciclista. Si bien, en esta ocasión, en Abu Dhabi no había rampas para endurecer la prueba en este tramo. El equipo francés, con varios deportistas en el grupo cabecero, llevó el peso del grupo en favor de Leo Bergere, que comenzó tercero en la general. Por detrás, el trabajo recaía en los británicos para Alex Yee y en los neozelandeses para Hayden Wilde. Si el grupo se iba, se le marchaba el título a los dos primeros. 

Por su parte, Serrat tenía que repetir la táctica que le funcionó en la cita anterior. Otros tenían la responsabilidad y él debía guardar para aprovechar su desgaste en el tramo final a pie. Todo marchaba bien, pero el vigués no tuvo piernas en el tramo final. Mermado por una caída en un entrenamiento y, probablemente, también por los más de treinta grados en Abu Dhabi, pagó las consecuencias.

Una vez en los diez kilómetros de carrera, el vigués perdió posiciones desde los primeros metros. Su objetivo pasó a ser la pura supervivencia y, una vez en esta situación, intentar perder la menor cantidad de puestos posibles en la clasificación general del Mundial. Por delante se desarrollaba otra pelea. Leo Bergere corría hacia la victoria y, por detrás, Yee y Wilde remontaban para intentar hacerse con el título. El primero en ceder fue el neozelandés Wilde y Yee rozó el título mundial, entró cuarto a tres segundos del podio. El bronce le daba la general, pero se quedó cerca y el galo se proclamó campeón.

El vigués cruzó la línea de llegada en la trigésimo séptima posición tras sufrir mucho. Le sirvió para ser séptimo, su mejor puesto en las Series Mundiales. 

Por otra parte, Serrat cierra el curso y el primer medio año del ránking olímpico en la sexta posición y como mejor expañol. En la duodécima posición marcha Roberto Sánchez Mantecón. 

Te puede interesar