Triatlón

Serrat terminó en el 22º puesto en Cagliari

Antonio Serrat sigue con su preparación para los Juegos de París.
photo_camera Antonio Serrat sigue con su preparación para los Juegos de París.

El triatleta vigués, clasificado ya para los Juegos de París, fue el tercer español en una carrera en la que venció el británico Alex Yee

Antonio Serrat acabó en una discreta vigésimo segunda posición la prueba de las Series Mundiales de triatlón disputada ayer en la localidad italiana de Cagliari, en la que se impuso el británico Alex Yee. El deportista vigués, que el pasado día 11 consiguió en Yokohama (Japón) su plaza para los Juegos Olímpicos de París, fue el tercer español en la carrera de ayer, por detrás de Alberto González, undécimo, y Roberto Sánchez Mantecón, decimonoveno. En una prueba marcada por la competitividad y el alto nivel de los participantes, Yee demostró su calidad en la carrera a pie, que fue definitiva para conseguir la victoria.

El primero en salir del agua fue el español Alberto González, que completó la natación en 18:29, seguido muy de cerca por el italiano Alessio Crociani, a un segundo, y el francés Pierre Le Corre, a tres.

En el segmento ciclista, de 40 kilómetros, el grupo llegó junto a la segunda transición, con Alex Yee delante seguido por Léo Bergere y Samuel Dickinson. En la carrera a pie, de 10 kilómetros, Hayden Wilde de Nueva Zelanda fue el primero en tomar la iniciativa y lideró la primera vuelta, pero seguido muy de cerca por Alex Yee. El húngaro Csongor Lehmann se mantenía en tercer lugar, a nueve segundos del líder.

Wilde y Yee continuaron su lucha cerrada, manteniéndose a solo un segundo de diferencia en la tercera vuelta. Finalmente, la victoria fue para Alex Yee con un tiempo de 1h39:44, seguido por Hayden Wilde (1h39:46) y por Csongor Lehmann (1h40:27). Alberto González terminó en en el puesto 11º, con un tiempo de 1h41:34, y el vigués Antonio Serrat cruzó la meta vigésimo segundo, por detrás del también español Roberto Sánchez Mantecón, decimonoveno.

Te puede interesar