Deporte local

Sergio se rompe aunque no tanto

Deporte local

MOURIÑO VISITÓ A MADROA

Sergio se rompe aunque no tanto

Carlos Mouriño visitó ayer al cuerpo técnico en A Madroa junto al director general, Antonio Chaves, y el deportivo, Felipe Miñambres.
photo_cameraCarlos Mouriño visitó ayer al cuerpo técnico en A Madroa junto al director general, Antonio Chaves, y el deportivo, Felipe Miñambres.
Se operará y se despide de esta temporada pero el Celta le transmite tranquilidad y piensa en el próximo curso

Obviamente, es una mala noticia. Y, como es norma en éstas, inoportuna. Pero hay matices para centrar la mirada en un horizonte. No exento de dudas, aunque horizonte al fin y al cabo. La resonancia magnética practicada en la noche del pasado jueves a la rodilla derecha de Sergio Álvarez desveló que sufre una rotura en los dos meniscos de su rodilla derecha, así como una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la misma articulación. Un diagnóstico duro que obligará a que el portero pase por quirófano y se pierda lo que resta de temporada –si es que ésta se reanuda– pero que plantea un periodo de baja entre dos y cuatro meses en función de si se realiza la extracción de la zona meniscal dañada o la reconstrucción de la misma. En cualquier caso, es de esperar que pueda estar presto ya para el arranque de la próxima campaña liguera, que se retrasará. Eso sí, el 30 de junio termina su contrato con el club céltico y este percance podría acelerar las decisiones.
Por el momento, el club no se pronuncia públicamente ni a favor ni en contra de la continuidad del meta de Catoira, pero le ha hecho llegar el mensaje de que esté tranquilo y se centre en su recuperación contando con el apoyo del cuerpo médico de la entidad. Carlos Mouriño, presidente celeste, dijo hace unos días que Sergio estaría en el Celta mientras él quisiese, pero no concretó si sobre el césped o en otro cargo. Y el veterano guardameta piensa seguir jugando. A su favor tendría la opinión de Óscar García Junyent, técnico celeste, si se mantiene en el cargo de cara al próximo curso. Pero eso no se sabrá antes del 30 de junio.
De momento, Sergio ha encontrado un inmenso apoyo de afición e integrantes del club. Su trabajo durante años y su bonhomía se traducen en mensajes de ánimo por doquier: jugadores, peñas, antiguos compañeros... Es enseña del Celta y como tal se le trata.

Mouriño anhela un Celta mitad canterano y mitad mexicano

nnnCarlos Mouriño, presidente del Celta, tiene claro que la situación actual impedirá realizar grandes dispendios el próximo verano en la confección de la plantilla, siempre y cuando el equipo se quede en Primera, por lo que habrá que analizar bien las inversiones en futbolistas. Concretamente, dos de los cedidos que tiene la primera plantilla hoy por hoy, Jeison Murillo y Rafinha Alcántara, interesan y mucho de cara al futuro proyecto, pero el desembolso por ambos puede ser prohibitivo. "Para un equipo como el Celta, pagar o tener la posibilidad de pagar a lo mejor 15 o 16 millones de euros por alguno de los jugadores que tenemos cedidos, como Murillo o Rafinha, para nosotros ya es mucho dinero", comentó en una entrevista en ESPN México.
Como suele suceder cuando habla con medios de su segundo país, el máximo accionista celeste abogó por fichar futbolistas mexicanos, más allá de Néstor Araujo. "Me gustaría tremendamente que México estuviera representado en mi equipo, ojalá pudiera ser con la mitad de canteranos y la mitad de mexicanos", llegó a decir. No dudó incluso en soltar algunos nombres propios de jugadores: "Seguimos con nuestros ojeadores a varios de ellos permanentemente. Ojalá pudiera venir alguno, pero sí tenemos varios en cartera como Uriel Antuna, Gerardo Arteaga, Jonathan González o Jesús Angulo". En este sentido, recordó que "estuvimos peleando con el Betis por el jugador del América, Lainez. A nosotros nos gustaba mucho".
Como ejemplo de acierto puso a Araujo. "Esta temporada adquirió una velocidad que no tenía. Para la siguiente será uno de los mejores centrales de España", comentó. Por último, Mouriño aplazó la posibilidad de aceptar alguna de las ofertas recibidas para invertir en el fútbol mexicano.

Más en Deporte local
Comentarios