Atlántico

CELTA

Sergio y Okay se dejan ver

Ambos comenzaron con el grupo ayer la sesión matinal, aunque el parte sigue invariable
Sergio Álvarez y Okay Yokuslu en un momento del inicio de la sesión de trabajo de ayer en A Madroa
Sergio Álvarez y Okay Yokuslu en un momento del inicio de la sesión de trabajo de ayer en A Madroa
Sergio y Okay se dejan ver

La primera plantilla del Celta regresó ayer al trabajo después de la jornada de descanso del lunes pensando ya en el partido del próximo sábado ante el Real Madrid en el estadio de Balaídos. El técnico celeste, Fran Escribá, y todo el celtismo estaban pendientes de cómo respondían los tres integrantes del parte médico al que el entrenador valenciano dio el pasado sábado opciones de recuperación para llegar, al menos, a la convocatoria del debut liguero: Sergio Álvarez, Okay Yokuslu y Hugo Mallo. Y, aunque la jornada se cerró con las mismas consignas médicas de los galenos célticos sobre los tres, al menos a los dos primeros se les pudo ver sonrientes en el arranque de la sesión matinal completando ejercicios con el resto de sus compañeros.
Tanto Okay Yokuslu como Sergio Álvarez deberían estar en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones. El turco sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha el pasado 30 de mayo con su selección y, aunque hay muchas dudas sobre su estado de forma, Escribá no quiso descartarlo del todo el pasado sábado. Por su parte, Sergio sufrió una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior de su muslo derecho el pasado 27 de julio, por lo que el sábado cumplirá su tercera semana de convalecencia. En su caso, la posibilidad del alta es mayor, aunque tampoco parece tan necesaria al contar el técnico con otros dos porteros, Iván Villar y Rubén Blanco, este último el titular. 
El que se quedó en el gimnasio en esos primeros minutos de trabajo de una jornada con doble sesión fue Hugo Mallo. El lateral se ha perdido prácticamente toda la pretemporada por un edema en el recto anterior de su muslo derecho con una mínima lesión fibrilar de grado I que le fue descubierto el pasado 23 de julio. Más de 20 días después, todavía no se le ha visto trabajar con el resto de sus compañeros. El hecho de contar con un reemplazo de garantías como Kevin Vázquez invita también a la prudencia en su caso.
Son seguras, en cualquier caso, las bajas de David Juncá y Santi Mina, cuyos periodos de recuperación son más prolongados. Lógicamente, ninguno de los dos se ejercitó ayer con el resto del equipo ni lo harán en las próximas semanas.

Tres entrenamientos más
A Fran Escribá le restan tres entrenamientos para saber con qué jugadores podrá contar. Incluyendo la posible, o incluso posibles, llegadas desde el mercado. Mientras tanto, en su cabeza diseña un once inicial parecido al del pasado sábado en el Memorial Quinocho, con Rubén Blanco en portería; Kevin, David Costas, Joseph Aidoo y Lucas Olaza en la línea defensiva; un centro del campo en rombo con Stanislav Lobotka, Fran Beltrán, Brais Méndez y Denis Suárez; y arriba, Iago Aspas con Toro Fernández o Lautaro de León 'Lauti'.n