Deporte local

Sergio hace el número 33

Deporte local

celta

Sergio hace el número 33

José Fontán compartió titularidad con Sergio Carreira el pasado sábado en Balaídos ante el Atlético de Madrid.
photo_cameraJosé Fontán compartió titularidad con Sergio Carreira el pasado sábado en Balaídos ante el Atlético de Madrid.
El vigués fue el trigésimo tercer canterano celeste en debutar en Primera en este siglo
Diga 33, pedían los médicos para oscultar si había algún tipo de problema en las paredes torácicas. Decirlo, por lo tanto, era la prueba del algodón, por así decirlo, de la salud respiratoria. Sergio Carreira se convirtió el pasado sábado, cuando salió como titular en las filas del Celta para medirse al Atlético de Madrid en Balaídos, en el canterano –jugador que, al menos, ha pasado por juveniles– número 33 que debuta en el primer equipo del club vigués. Lo que da muestra de la buena salud como proveedora de futbolistas.
Se podría pensar que la mayoría son gestos para la galería, pero lo cierto es que más de la mitad de los que cataron el primer equipo antes de la actual campaña, dispusieron de cierta continuidad en él. Concretamente, 18 de ellos alcanzaron a tener ficha de la plantilla profesional y minutos sobre el campo. Un 62,06%. Y a tal porcentaje se agarran ahora los cuatro canteranos que han debutado ya en  la máxima categoría este curso: Gabri Veiga, José Fontán, Miguel Rodríguez y Sergio Carreira. Desde la campaña 12/13, cuando se produjo el desembarco en Primera de la generación que logró el ascenso y a ella se unieron Jonny Castro, Rubén Blanco, Levy Madinda y Santi Mina no se producían tantos estrenos de jugadores formados en la cantera.
Desde Borja Oubiña allá en la campaña 03/04, en la que la amenaza del descenso hizo pasar por el primer equipo también a Jonathan Aspas y a Iago Bouzón, hasta Brais Méndez, el cuarteto de actuales opositores a hacerse un sitio en la primera plantilla tienen ejemplos que seguir en este siglo. Por el momento, la de Sergio Carreira sí que parece una presencia más circunstancial, dadas las lesiones a la vez de Hugo Mallo y Kevin Vázquez y la baja por Covid-19 de Joseph Aidoo. Pero Gabri, Miguel y, sobre todo, José Fontán sí que cuentan con posibilidades de ser apuestas con continuidad.

Más en Deporte local
Comentarios