Deporte local

"Será que nos tienen miedo"

Deporte local

ascenso a primera 

"Será que nos tienen miedo"

La plantilla de El Olivo lleva dos meses pensando en la eliminatoria que se inicia este domingo en el campo de Navia.
photo_cameraLa plantilla de El Olivo lleva dos meses pensando en la eliminatoria que se inicia este domingo en el campo de Navia.

La plantilla de El Olivo se motiva con los dos refuerzos del Tenerife, su rival por el ascenso

La Federación Española, creánselo, lo permite. Y el Granadilla Tenerife Sur, rival de El Olivo en la eliminatoria de ascenso a Primera que se inicia este mismo domingo (10:45) en Navia, lo ha aprovechado. Así, el conjunto tinerfeño se reforzó la pasada semana con dos futbolistas de la máxima categoría para, solamente, las dos eliminatorias que debe superar para alcanzar la élite.
Concretamente, se trata de las jugadoras del Sant Gabriel Marta Villagrasa –de 26 años, muy experimentada y que llegó a ser internacional– y Eva Llamas –de 21–. Ambas debutaron con su nuevo equipo en un encuentro copero el pasado fin de semana y viajarán a Vigo este fin de semana. Porque la norma federativa en fútbol femenino permite fichar hasta que falten cuatro encuentros ligueros por disputarse y contabiliza los de las dos eliminatorias de ascenso, que el Tenerife podría no llegar siquiera a disputar si cae eliminado ante El Olivo. Creánselo.
Desde Vigo, se asume la noticia con tranquilidad. "Es lo que hay. Tenemos que ganarles y, esté quien esté, podemos competir", afirma José Carlos García 'Charlie'. Y algo más allá va una de las capitanas del equipo, Sara Tui: "Si hacen eso es que algo de miedo nos tienen. Además, si yo soy del equipo, tal vez no me haría gracia que después de estar toda la temporada jugados, vengan dos refuerzos para jugar seguro".
Villagrasa y Llamas llegan a un equipo que sólo ha perdido un partido en toda la temporada, el último de la doble eliminatoria isleña por ganarse el derecho a pelear por el ascenso. Porque en Liga, los 22 encuentros fueron 22 victorias, con sólo tres goles encajados, los mismos que en los cuatro partidos de la mentada doble eliminatoria.
Sara Tui reconoce que "tienen mejores números que nosotras, pero no sabemos el nivel que tiene su grupo y, por lo tanto, no podemos valorar al Tenerife en base a ellos". La centrocampista afirma que el vestuario está "con ansia de que llegue ya una eliminatoria que sabemos que vamos a jugar desde hace dos meses".

La clave está en no encajar
Controlando esas ganas, Sara apunta como clave el domingo "no encajar. Ellas juegan mucho por fuera y habrá que estas atentas a que no nos ganen la espalda. Porque, además, tenemos que marcar cuantos más goles mejor".n

Más en Deporte local
Comentarios