Atlántico

RALLY RÍAS BAIXAS

Senra: "Nos salió un Rías Baixas perfecto, con un único error"

El ganador del Rally Recalvi Rías Baixas, Víctor Senra, se mostró feliz tras consumar el triunfo e incrementar su renta al frente del Campeonato Gallego. 

Los vehículos afrontaron hasta tres pasos por Vigo-Alba, O Porriño y Salceda.
Los vehículos afrontaron hasta tres pasos por Vigo-Alba, O Porriño y Salceda.
Senra: "Nos salió un Rías Baixas perfecto, con un único error"

"Nos salió un rally perfecto. Cometimos como único error el de la súper especial del Castro. Después, con los problemas que sufrió Alberto Meira, supimos aguantar el ritmo y pudimos celebrar la victoria", expresó el piloto de Dumbría. Sobre el trazado, añadió que "el formato de tres tramos a tres pasadas me gusta pero también es cierto que en la tercera pasada los tramos están más sucios".
Por su parte, el gondomareño Alberto Meira explicó que "estoy contento con el puesto porque cada vez me siento más cómodo con el coche y acabé el Rías Baixas disfrutando mucho. Antes del último bucle pudimos dar con el problema que nos hizo perder tanto tiempo. Había roto una abrazadera y corríamos sin turbo. Una vez resuelto, pude correr y marcamos los tres 'scratch' y los mejores tiempos en los tramos". Unos datos que le dan esperanza para el futuro. " Solo nos queda felicitar a Víctor Senra. Espero que en el próximo rally podamos pelearle todavía más la victoria", indicó. 
La tercera posición marchó para el portugués Ricardo Costa que, al finalizar la competición, aseguró que se sentía "contento. Nos gusta pelear por los primeros puestos y divertir al público y es lo que hicimos". 
El Rías Baixas contó con la firma Recalvi como principal patrocinador, una empresa que también dispone de una escudería. Jorge Cagiao terminó en la novena posición y afirmó que "nos ha ido de 10. He ido cómodo y el coche ha ido bien. Hemos conseguido llegar a meta y además entre los diez primeros en el rally". 
De esta forma finalizó el Rías Baixas de 2019, que tuvo una presencia notable en Vigo y el área metropolitana y contó con la respuesta de los aficionados en los distintos tramos de la prueba.