Atlántico

CELTA

Semana de actividad en el Celta

El club celeste retoma las negociaciones por Santi Mina y Maxi y ultima el lanzamiento de la campaña de abonados

El regreso de Santi Mina y la salida de Maxi Gómez son dos de las operaciones que el Celta tiene previsto afrontar esta semana
El regreso de Santi Mina y la salida de Maxi Gómez son dos de las operaciones que el Celta tiene previsto afrontar esta semana
Semana de actividad en el Celta

Después de un fin de semana sin novedades, el Celta retoma hoy la actividad con dos frentes especialmente importantes: las negociaciones con el Valencia para el regreso de Santi Mina y la salida de Maxi Gómez al club che, y la campaña de abonados para la temporada 2019/20.

En el primer caso, representantes de las entidades viguesa y valenciana tienen previsto volver hoy mismo a las negociaciones y ambas partes están por la labor de llevar las conversaciones a buen puerto.

Después de cuatro temporadas en el Valencia, en las que no ha conseguido hacerse un hueco en el equipo titular, Santi Mina quiere más protagonismo la próxima campaña y su primer opción es regresar al club en el que se formó y del que salió con sólo 19 años a cambio de 10 millones de euros.

Celta y delantero ya han llegado a un acuerdo para su vuelta y sólo falta la aprobación del Valencia, que quiere sacar el mayor beneficio posible de la operación y al mismo tiempo allanar el camino para hacerse con los servicios de Maxi Gómez, futbolista que gusta a su entrenador, Marcelino García Toral.

El principal problema hasta ahora para cerrar el traspaso de Mina es el alto precio que ha puesto el club che al delantero vigués, al que compara económicamente con el propio Maxi. El Celta, sin embargo, considera que el valor del internacional uruguayo en el mercado es mayor y no puede asumir el alto precio con el que el Valencia ha empezado las negociaciones.

Por su parte, el club che también está interesado en cerrar cuanto antes el fichaje de Maxi Gómez. El internacional uruguayo ha entrado en la lista definitiva de la selección de su país para disputar la Copa América y una buena actuación en ese torneo podría disparar el caché internacional del jugador. Por ello, la intención del Valencia es cerrar el traspaso del delantero sudamericano antes del próximo viernes, cuando se dará el pistoletazo de salida a la Copa América.

Ambas operaciones están relacionadas, pero los clubes quieren llevarlas por separado y, en el caso de Maxi, el Valencia no es el único equipo que se ha interesado por su fichaje. West Ham y Tottenham desean al ariete céltico desde hace tiempo y podrían interferir en los intereses del club che, que tiene a su favor la intención del jugador de seguir en la Liga española y en un conjunto que la próxima temporada participará en la Liga de Campeones.

Además de las negociaciones por Mina y Maxi, el Celta tiene en su agenda el lanzamiento de la campaña abonados para el próximo curso. El presidente del club vigués, Carlos Mouriño, anunció en su última comparecencia ante los medios de comunicación que la campaña se presentaría ya el martes o el miércoles de la semana pasada. Sin embargo, el lanzamiento se ha retrasado y la intención de la entidad es llevarlo a cabo esta misma semana. n