FÚTBOL

La selección pierde audiencia

nnn El España-Suecia de clasificación para la Eurocopa 2020, en el que la selección española se alzó con la victoria (3-0), fue visto el pasado lunes por 3.822.000 espectadores y tuvo una aceptación de 24,8 %, siendo lo mas visto del día en TVE1 .Un total de 8.832.000 seguidores se conectaron en algún momento al partido disputado en el Santiago Bernabéu, en el que España se impuso a Suecia.

El centrocampista de España Daniel Parejo durante el partido
El centrocampista de España Daniel Parejo durante el partido
La selección pierde audiencia


El combinado español continua en lo alto de la tabla tras encadenar 4 victorias consecutivas en la clasificación para la Eurocopa 2020, que se jugará en diversas ciudades en toda Europa. Sin embargo, la selección de Luis Enrique Martínez sigue perdiendo audiencia, ya que no hace mucho las retransmisiones en abierto de los compromisos de La Roja alcanzaban los seis millones de espectadores habitualmente. El partido entre españoles y suecos también logró el minuto de oro a las 22:28 (hora peninsular), con 5.235.000 personas y 29,4%.
Mientras tanto, en Suecia, los medios reconocieron la superioridad de La Roja en el choque del pasado lunes. "España le pasó por encima a Suecia", titulaba "Dagens Nyheter", el principal rotativo sueco, mientras que el otro gran diario, "Svenska Dagbladet", aludía a que el equipo dirigido temporalmente por Robert Moreno "castigó" a la selección nórdica. "16-2 en disparos, 71 a 29 % en posesión, 16-1 en saques de esquina: 3-0", resaltó "Expressen". n