Deporte local

La segunda unidad pide atención

Deporte local

CELTA

La segunda unidad pide atención

Beltrán es uno de los futbolistas que destacaron en Mérida. El club quiere a dos mediocentros.
photo_cameraBeltrán es uno de los futbolistas que destacaron en Mérida. El club quiere a dos mediocentros.
Jugadores que pueden verse relegados con la llegada de los fichajes se reivindicaron en la cita copera en Mérida
El Celta cuenta, a día de ayer, con 24 fichas en la primera plantilla. Dando por hecha la salida de Stanislav Lobotka, pendiente de una oficialización que se presume llegará hoy mismo, quedan todavía 23. Se irán, necesariamente, más futbolistas, ya que el club apunta a tres o cuatro fichajes, pero el número global seguirá siendo elevado. Por lo tanto, habrá jugadores que cuenten muy poco para Óscar García Junyent, técnico celeste, en lo que resta de campaña.
Mientras en la sede tratan de cerrar las llegadas y de preparar las salidas, algunos de esos jugadores que pueden verse desplazados más de lo que ya lo estaban aprovecharon el partido de Mérida en Copa para, al menos, llamar la atención y dejar claro que siguen ahí. Es el caso, por ejemplo, de Brais Méndez. El mosense, todavía sin renovar su contrato, ya sufre esta campaña pérdida de minutos respecto a la anterior con el aterrizaje de Denis Suárez y Rafinha Alcántara. Ahora, si se esperan dos centrocampistas más y un extremo, su situación corre serio riesgo de empeorar. En Mérida, brilló jugando por dentro y hasta vio portería nueve meses después. Aunque fuese de penalti.
Otro caso similar es el de Fran Beltrán. El joven mediocentro ha sido 9 veces titular en los 19 partidos ligueros. Incluso, lleva más minutos que Rafinha, Okay o Sisto en Liga, pero parece relegado a un papel secundario si llega el pivote esperado y otro mediocentro. El domingo, ocupó ese puesto de '5' y mostró su habitual dinamismo ofensivo y no sufrió en lo defensivo. Contra un Segunda B, claro.
Pape Cheikh, que perdió el sitio en el once que García Junyent le había dado de inicio, David Costas, que ahora está contando como tercer central, o el propio Juan Hernández, alabado por el técnico en las últimas semanas, también se sitúan entre ese puñado de célticos que contarán con más competencia si el Celta alcanza sus objetivos en el mercado.n 

Más en Deporte local
Comentarios