Segunda derrota céltica

Nacho Silva da instrucciones a las jugadores antes del partido.
photo_camera Nacho Silva da instrucciones a las jugadores antes del partido.

 El Celta Zorka Recalvi cerró ayer su díptico de amistosos en Portugal con una nueva derrota ante el Benfica, en esta ocasión más abultada que la que encajó el pasado viernes ante el mismo rival e idéntico escenario.
El equipo vigués, dirigido en esta ocasión por Nacho Silva, segundo entrenador de Cristina Cantero, perdió el viernes por sólo tres puntos (69-66) y ayer lo hizo por quince en un encuentro en el que pagó su falta de acierto de cara al aro.
Como en el choque anterior, Celia García volvió a ser la máxima anotadora del conjunto celeste, con 13 puntos, y la siguieron Noa Comesaña y Maja Stamenkovic, con ocho cada una.
El partido quedó prácticamente sentenciado en la primera parte, en la que el Benfica se mostró mucho más entero que el equipo vigués, que tendrá que seguir acoplando las nuevas piezas para afrontar la liga con las mejores garantías. 

Benfica (23+19+10+16): 
Joana Soeiro (7), Carolina Gonçalves (3), Mariana Silva (10), Japonica James (24), Altia Anderson (11) –quinteto inicial–, Mariana Carvalho (3), Marta Martins (3), Chana Paxixe, Ana Lages, Carolina Aguiar, Ana Barreto, Dora Duarte (5) y Ángela Castro (2).
Celta Zorka Recalvi (12+13+19+9): 
Clara Prieto (2), Lucía Fontela (5), Celia García (13), Maja Stamenkovic (8), Marita Davydova (6) –quinteto inicial–, Noa Comesaña (8), Florencia Niski (4), Lun a Lázaro (1), Mariona Martín (2), Ángela Coello (4) y Sara Vidal.
Árbitros: 
Oliveira, Bento y Teixeira. Eliminaron a la benfiquista Mariana Silva por acumulación de cinco faltas personales. 
Incidencias: 
Partido amistoso de pretemporada, disputado en Lisboa.

Te puede interesar