Deporte local

Segunda cita madrileña

Deporte local

baloncesto

Segunda cita madrileña

Noa Comesaña lanza a canasta en el último partido del Celta en el pabellón de Navia, ante el Cortegada.
photo_cameraNoa Comesaña lanza a canasta en el último partido del Celta en el pabellón de Navia, ante el Cortegada.
El Celta visita al Leganés tras caer en Alcobendas, con Lacorzana y Montero tocadas (16:00)
El Celta Zorka Recalvi afronta hoy en Leganés el segundo partido en tres días ante un rival directo, tocado por la derrota del pasado jueves en Alcobendas (67-59) y también por las lesiones de Tamara Montero y Ainhoa Lacorzana, ambas con posibilidades de participar, pero no demasiadas.
La batalla del jueves ha dejado algunas secuelas en el equipo de Cristina Cantero, que, no obstante, quiere pasar página cuanto antes y que sus jugadoras se centren en el trascendental partido de esta tarde ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, octavo en la tabla pero con el mismo balance que las viguesas, que son sextas con seis victorias y cuatro derrotas.
Con Elo Edeferioka totalmente recuperada de sus molestias, Cantero está pendiente de la evolución de Lacorzana y Montero, ya que si finalmente no pueden jugar, la entrenadora celeste dispondría solamente de siete jugadoras sénior –Anne Senosiain, Celia García, Itziar Germán, Breanna Richardson, Elo, Helmi Tulonen y María Barneda–, además de las júnior Lucía Fontela y Noa Comesaña.
"Después de una derrota siempre te queda mal cuerpo, pero hay que pasar página e ir a por el siguiente, Leganés, que va a ser muy complicado porque estamos igualados y es un equipo con mucho talento", afirma Cantero.
El trío formado por la alero estadounidense Imani Tate (20 puntos, 7,2 rebotes y 3,2 asistencias por partido), la ala-pívot montenegrina Kristina Rakovic (15,8 puntos y 7,7 rebotes) y la escolta Alba Prieto (9,5 puntos) lidera una plantilla en la que también destacan Esther Moreno, la lituana Lina Pikciute y Victoria Viñe. "Es una plantilla corta, pero muy física. Sobre todo tenemos que estar bien de cabeza, que a veces no lo estamos, y controlar nuestras emociones", indica la preparadora céltica.
Dirigido por Antonio Pernas, el conjunto madrileño ha ganado sus últimos tres encuentros y lucha también por meterse en la zona de fase de ascenso. El Celta, por su parte, rompió en Alcobendas una pequeña racha de dos victorias seguidas y tratará de no irse de vacío de estos dos partidos disputados en apenas tres días. n

Más en Deporte local
Comentarios