Atlántico

FÚTBOL PLAYA MUNDIAL

Sara Tui y Carol, a por las medallas

La selección femenina de fútbol playa se aseguró un puesto en la semifinal de los Juegos Mundiales de la Arena de Catar
La selección española ganó ayer a Brasil (6-3).
La selección española ganó ayer a Brasil (6-3).
Sara Tui y Carol, a por las medallas
Las selección española femenina de fútbol playa, con la viguesa Carol González y la tudense Sara Tui, jugará esta tarde las semifinales de los Juegos Mundiales de la Arena que se disputan en Doha, capital de Catar.
El conjunto español derrotó ayer cómodamente a Brasil (6-3) en un encuentro donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Andrea Mirón comenzó el partido con un gol en el minuto 4 aunque el equipo entrenado por Fabricio dos Santos logró darle rápidamente la vuelta al partido con dos tantos de Alba Mellado, otros dos de Carmen Fresneda y otro de la viguesa Carol González.  A pesar de todo, la selección entrenada por Christian Méndez al ya se había asegurado la lucha por las medallas el domingo, con una victoria por goleada (10-2) a Cabo Verde.
Las españolas también se repartieron la responsabilidad goleadora en este encuentro, con dobletes de Jessica, Andrea Mirón, Carol González y Alba Mellado. La tudense Sara Tui y Carmen Fresneda se sumaron también al buen trabajo de cara a la portería de la selección para completar la decena de goles. 
A pesar del buen resultado cosechado al final del encuentro, el conjunto entrenado por Christian Méndez empezó perdiendo, tras verse sorprendido por el tempranero gol de Ruth, y tuvo dificultades en hacerse con el control del partido. Una vez lo lograron, las jugadoras de la selección consiguieron superar numerosas veces la defensa del equipo caboverdiano.
La buena puntería de la selección española permitió lograr otra victoria de manera cómoda, tras haber goleado a México con nueve tantos el viernes pasado.
En esta ocasión, la victoria también trajo consigo la clasificación a las semifinales de estos Juegos Mundiales de la Arena. n