Atlántico

CELTA-LEVANTE

Santi Mina disputó sus primeros minutos del curso

Eduardo Berizzo aseguró el jueves que Santi Mina era el principal candidato para ocupar la plaza dejada en el once por el sancionado Fabián Orellana y ayer cumplió con su palabra.

Santi Mina conduce el balón durante el partido de ayer en Balaídos.
Santi Mina conduce el balón durante el partido de ayer en Balaídos.
Santi Mina disputó sus primeros minutos del curso

 El delantero vigués fue titular en el extremo derecho del Celta y disputó así sus primeros minutos de la temporada.
Santi Mina, que el curso pasado participó en una treintena de encuentros a las órdenes de Luis Enrique, no había contado para el 'Toto' Berizzo hasta la fecha, víctima del magnífico estado de forma de los dos extremos del Celta –Nolito y Orellana– y de la competencia que supone la presencia Larrivey y Charles para la posición de delantero centro.
Pero ayer, en la novena jornada, el atacante vigués disfrutó de su primera oportunidad y no la desaprovechó. Él fue, de hecho, quien inició la jugada del 1-0, con un magnífico control orientado y un amago en la frontal del área tras el cual combinó con el 'Tucu' Hernández, autor de la asistencia de gol a Larrivey.
Mina lo siguió intentando durante todo el partido, si bien es cierto que la mayor parte de las jugadas de peligro del Celta llegaron por la banda izquierda, con Nolito como gran protagonista.
Finalmente, el internacional sub-19 fue el primer jugador sustituido por Eduardo Berizzo, dejando su sitio a Levy Madinda en el minuto 66 de partido.
Ahora, los únicos célticos inéditos son el portero suplente Rubén Blanco, el central David Costas y el centrocampista Borja Oubiña, lesionado.n