Atlántico

BASKET EN SILLA DIV. DE HONOR

Sandoval brilla ante su afición

El jugador mexicano lideró el ataque del Iberconsa Amfiv con 30 puntos y 10 rebotes
El Iberconsa Amfiv logró remotar el encuentro con una gran actuación en la segunda mitad.
El Iberconsa Amfiv logró remotar el encuentro con una gran actuación en la segunda mitad.
Sandoval brilla ante su afición

El Iberconsa Amfiv derrotó al Ace Gran Canaria ayer tras un gran encuentro de Salvador Sandoval en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. El nuevo jugador mexicano del conjunto vigués, después de una discreta primera parte en la que únicamente fue capaz de anotar cuatro puntos y estuvo muy desacertado en el tiro, fue el gran protagonista tras el descanso. Sandoval aprovechó los segundos veinte minutos para presentarse formalmente ante su nueva afición y confirmar su candidatura a ocupar el lugar dejado por su compatriota Salvador Zavala.
Con un 13 de 18 en tiros y 26 puntos en la segunda parte (30 en total más 10 rebotes), Sandoval condujo al conjunto vigués, otra vez muy sólido en defensa, a la victoria en el primer partido de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.
Un triunfo que certificó Alejos con un triple a falta de menos de quince segundos del final para disipar cualquier opción de un Ace Gran Canaria que había gozado de una ventaja de hasta 12 puntos en la primera mitad.
A pesar del recital ofensivo de Sandoval, el conjunto de César Iglesias tuvo que sufrir y mucho para llevarse el partido, como parece será la tónica general en una campaña en la que Bidaideak Bilbao, Ilunion, Amiab Albacete y Mideba parten como los grandes favoritos pero en la que Fundación Grupo Norte, Amivel y el propio Ace Gran Canaria cuentan con plantillas capaces de optar a llevarse cualquier partido. Así, los visitantes, que realizaron tres importantes fichajes para esta temporada (la americana Rose Marie Hollerman, el holandés Arie Twigt y el británico James MacSorley), tuvieron durante muchos minutos contra las cuerdas al Iberconsa Amfiv.

Iberconsa Amfiv (23+38):
Agustín Alejos (18), Shelley Cronau (-), Salvador Sandoval (30), Julio Vilas (4), Lewis Edwards (7) –cinco inicial-, Sam Mack (-) y Lorenzo Envó (2).
Ace Gran Canaria (29+26):
Mendel Op den Orth (2), Jorge Sánchez (4), Rose Marie Hollermann (16), James MacSorley (6), Arie Twigt (9) –cinco inicial-, Angel Hernández (2), Richard Nortje (10) y Claudio González (6).
Parciales:
11-17, 23-29 (descanso), 38-39 y 61-55 (final).
Árbitros:
Araceli Mulet, Manuel Fernández y Patricia Díez. Sin eliminados.
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada disputado de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.