Atlántico

KAYAK POLO CTO. EUROPA

Samu Pardavila irá al Europeo de kayak polo

 La localidad portuguesa de Coimbra acogerá desde el próximo 26 de agosto el Campeonato de Europa de kayak polo, en el que hasta ocho palistas gallegos representarán a España.
Samu Pardavila, durante un partido de kayak polo.
Samu Pardavila, durante un partido de kayak polo.
Samu Pardavila irá al Europeo de kayak polo
En el equipo masculino sub-21 estará el cangués del Rodeira Samuel Pardavila, que debutará en un campeonato europeo, junto a Lucas García. Al equipo femenino irán Lorena Nieto y Eva Torres.
En las categorías sénior estarán los ya habituales Alejandro Casal y Adrián Hermida en el conjunto masculino. Al femenino irán Ainhoa Castro y Eva Ara. Estos cuatro jugadores participarán previamente a modo de preparación en el 'International Tournament de Paddel', que se celebrará en Bélgica los días 10 y 11 de agosto.
La selección absoluta se las verá en Coimbra con otros quince equipos (aunque Hungría todavía no ha confirmado su participación) y tratará de revalidar su título europeo. Ante ellos estará Alemania, vigente campeona mundial e Italia, subcampeona del mundo y bronce en el anterior Europeo. Las mujeres también tendrán a las germanas como principal rival a batir, junto a Italia y Francia.
Por su parte, los sub-21 masculinos, novenos en el último campeonato continental, competirán contra otras 13 selecciones, entre ellas Gran Bretaña, vigente campeona mundial y europea. El conjunto femenino sub-21, sexto en el último Europeo, tendrá nueve rivales, siendo Alemania y Polonia (campeones y subcampeones vigentes) los principales combinados a batir.n