ATLETISMO

Samil acogerá una carrera por la playa

 El club Veteranos de Samil prepara para el sábado 29 de septiembre la primera carrera popular que transcurrirá por el emblemático arenal vigués para aprovechar la bajamar.

Samil acoge una carrera el domingo y otra por la playa en septiembre.
Samil acoge una carrera el domingo y otra por la playa en septiembre.
Samil acogerá una carrera por la playa

El nombre previsto es 'Carreira Popular Praia de Samil – I Memorial Alfonso Varela' y la distancia sobre la que está proyectada es de, aproximadamente, 8.000 metros. 
Bajo la organización se encuentra el club vigués, que ya tiene muy adelantados todos los trámites administrativos y también pensado el recorrido. La idea inicial es realizar hasta dos pasos por el arenal, que estarán separados por un tramo de bosque por la zona de paseo colindante a la playa de la Fuente.
El plazo de inscripción todavía no está abierto, pero la plataforma escogida es magmasports.es. El horario está marcado para las 10:30 horas para coincidir con la bajamar.

Los 10k del domingo
Por otra parte, este domingo se disputa la ya habitual 10K Vigo-Samil (10:00 horas), una prueba de 10.000 metros, pero con el trazado del pasado año que llevará a los corredores hasta la playa de O Vao para unir los dos principales arenales de Vigo. El número de inscritos está situado en los 564 corredores y todavía se pueden formalizar a través de la web laptime.es. De hecho, la organización de la prueba incluso permite inscribirse el sábado a un precio de 12 euros.n