Remo

Samertolameu marca la pauta remando en sus propias aguas

La tripulación de Meira agitó la bandera que le acredita como ganador de la competición Territorial Sur.
photo_camera La tripulación de Meira agitó la bandera que le acredita como ganador de la competición Territorial Sur.
El bote masculino de Meira se impone en el Territorial y Chapela gana cuatro metales

No siempre es fácil hacer valer la condición de anfitrión en una competición deportiva. Las ganas de agradar pueden volverse en contra,  la presión puede atenazar y la ilusión desconcentrar. Pero Samertolameu de Meira sólo extrajo los aspectos positivos -que son muchos más- de competir en su casa. Allí, en sus aguas, el bote morracense se impuso en el Campeonato Territorial Sur de trainerillas -embarcación con seis remeros y un patrón- en el que, de paso, expuso su candidatura a ser campeón gallego absoluto la semana que viene en casa del gran favorito, Cabo da Cruz.

El bote morracense se impuso en una preciosa regata final con los cuatro primeros barcos clasificados para el certamen autonómico del próximo fin de semana. La embarcación verde superó a Chapela por tan solo dos segundos en un final de infarto, decidido por detalles.  El tercer puesto del cajón lo ocupó Bueu, no demasiado lejos de los primeros -a nueve segundos del ganador-. Un poco más descolgado entró Tirán, que finalizó en cuarta posición en el campo de regatas del eterno rival. Estas cuatro tripulaciones volverán a enfrentarse el próximo fin de semana, esta vez con las trainerillas de la zona norte también en liza. Vilaxoán, que fue quinto, queda eliminado. 

En cuanto a las mujeres, Chapela repitió segundo puesto. De hecho, el club berete fue capaz de cosechar metales en las cuatro regatas disputadas -dos sénior y otras tantas juveniles-. Las remeras chapeleiras sólo cedieron ante el empuje de Mecos, que se adjudicó la victoria con cierta holgura. Casi ocho segundos de renta obtuvo en meta la embarcación de O Grove sobre las deportistas de naranja. El tercer escalón del podio fue para Tirán, que obtuvo un nuevo puesto de honor. Cesantes completó la relación con el cuarto puesto. 

Al margen de las competiciones absolutas, también hubo espacio para las juveniles. El podio de ellas lo coparon clubes de la zona, con el Robaleira volviendo a exhibir su tremenda capacidad en categorías inferiores . El bote guardés se impuso con notable autoridad al meterle 17 segundos a Cesantes y casi un minuto a Chapela, que fue tercero. La semana que viene, las tres embarcaciones competirán en Boiro en el Gallego.

De sus cuatro podios, Chapela extrajo su única victoria en el certamen en la regata juvenil masculino. El barco berete se impuso a Tirán por una renta de tres segundos, suficiente para levantar los remos una vez rebasada la meta. El podio lo completó Samertolameu, su segundo cajón más allá de la victoria en la competición absoluta. 

Todo esto en un día marcado por el viento del norte, que dificultó la navegación en la zona externa del campo de regatas y un notable número de público acompañando a los deportistas desde el puerto. La semana que viene, el siguiente nivel. Será en Boiro. 

Te puede interesar