El Coruxo afronta hoy (12:00, As Eiroas) la penúltima jornada de liga con la intención de asegurar la permanencia de forma matemática tras sus victorias ante los filiales de Lugo y Oviedo en los últimos dos encuentros. Para conseguir el objetivo sin preocuparse de otros resultados, necesita ganar en su visita a un Bergantiños que ya está descendido, por lo que no se juega nada, aunque tratará de despedirse de su afición con un buen sabor de boca.
El equipo vigués llega a la cita en el undécimo puesto de la clasificación con 44 puntos y tres de renta sobre la plaza de ‘play-out’, que ocupa el Langreo, y sobre la zona de descenso directo, que marca el Palencia Cristo. Estos dos equipos se enfrentan también entre ellos en esta jornada, por lo que al conjunto de Javier Maté le bastaría con sacar adelante su partido para llegar salvado a la última jornada.
Por su parte, el Bertgantiños es penúltimo con 21 puntos y hace tiempo que certificó su descenso, una situación de la que no se fían los de O Vao. “Ellos irán a hacer su trabajo. Hay que tomarlo como un partido más, sin pensar que ellos ya están descendidos y sabiendo que una victoria nos da la permanencia”, afirma el capitán del Coruxo, Antón de Vicente, que recuerda que en la primera vuelta “ganamos 3-0, pero el primer tiempo pudo acabar 0-3 perfectamente”.
Maté no variará mucho el once del último encuentro, aunque Mateo podría ser titular tras sus minutos ante el Oviedo B.