balonmano

Salud Tenerife, primera parada para el Guardés

La jugadoras del Guardés celebran su victoria en el Municipal porriñés.
photo_camera La jugadoras del Guardés celebran su victoria en el Municipal porriñés.
 La Liga de División de Honor deja paso este fin de semana a la Copa de la Reina, en la que el Mecalia Atlético Guardés visita hoy al Salud Tenerife (21:00, hora peninsular) con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible para sentenciar el pase en la vuelta, en A Sangriña el 15 de febrero.
"Vamos con mucha ilusión y con la tarea de gestionar la ansiedad", afirma el entrenador del Guardés, José Ignacio Prades, consciente de que su equipo todavía no ha mostrado en la Copa el nivel que sí consiguió dar en diferentes etapas en la Liga. Cinco eliminaciones en semifinales, una en cuartos y la ausencia del año pasado, tras no superar la eliminatoria previa con el Elche, pesan en un equipo acostumbrado a llegar más lejos en el torneo de la regularidad.
La expedición guardesa viaja hoy mismo a tierras canarias sin Laura Morais ni Sarah Valero, ambas lesionadas. Sí está en el grupo la extremo derecho Sara Bravo, aunque será duda hasta última hora.
Aunque el Mecalia ya ha vencido al Tenerife esta temporada (25-21 en la jornada 6), el equipo isleño ha cambiado notablemente en poco más de dos meses. El conjunto canario ha abandonado la zona de descenso tras ganar a Zuazo y Alcobendas, y sacar un punto de su visita al Porriño. La plantilla también ha sufrido una transformación, con la angoleña Cazanga como principal amenaza. 

Te puede interesar