Atlántico

BALONMANO COPAS

Salud, Gijón y Puente Genil, rivales coperos

 La Federación Española de Balonmano acogió en la tarde de ayer dos sorteos coperos de forma consecutiva.
Guardés y Salud volverán a cruzar sus caminos, esta vez en la Copa.
Guardés y Salud volverán a cruzar sus caminos, esta vez en la Copa.
Salud, Gijón y Puente Genil, rivales coperos

Primero, celebró el de la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que está implicado el Acanor Novás, para a continuación hacer lo mismo con la segunda de la Copa de la Reina, con el Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Porriño entre los afectados.
Los dos equipos de División de Honor se medirán en esta eliminatoria copera con dos rivales de su misma categoría. Sobre el papel, el más beneficiado por el sorteo fue el Guardés, que se enfrentará al colista Salud Tenerife, al que acaba de superar en liga. Además, jugará su primer partido como visitante y el segundo como local. Mucho más complicado se presenta el pase para el Porriño, que se topará con un Gijón que habita por la zona alta de la tabla y que, además, contará con el segundo partido en su pista. Las fechas son 18 y 19 de enero la ida y 15 y 16 de febrero la vuelta.

El colista de Asobal
Por su parte, el Acanor Novás es uno de los tres equipos de División Plata presentes en esta tercera ronda. Tras eliminar ya a un Asobal como el Nava en la anterior eliminatoria, ahora los rosaleiros se las verán con otro conjunto de la máxima categoría, el Puente Genil, que es colista. Eso sí, esta vez será a ida y vuelta, con el primer partido fuera el 18 de diciembre y el segundo en casa  el 21.n