Deporte local

Tres salidas y una sola entrada en un mes

Deporte local

CELTA

Tres salidas y una sola entrada en un mes

Maxi Gómez celebra uno de los dos goles que hizo ante Fénix en el partido que dio el título a su equipo.
photo_cameraMaxi Gómez celebra uno de los dos goles que hizo ante Fénix en el partido que dio el título a su equipo.

El Celta cerró el curso el 21 de mayo; después, fichó a Maxi y se fueron Planas, Bongonda y Madinda

El pasado 21 de mayo, el Celta cerraba la intensa temporada 2016/2017 con un empate ante la Real Sociedad (2-2) en Balaídos. Por entonces, ya era conocido el adiós de Eduardo Berizzo como entrenador y estaba prácticamente cerrada la incorporación del delantero uruguayo Maxi Gómez, aunque todavía no estaba oficializado. Hoy por hoy, un mes después, los movimientos en la plantilla de futbolistas, demasiado larga para una próxima campaña sin competición europea, han sido mínimos.


El club ha dado oficialidad únicamente a la llegada del mentado Maxi Gómez y a las bajas de Théo Bongonda –cedido al Trabzonspor– y de Carles Planas, anunciada por Juan Carlos Unzué en su presentación. El lateral terminaba contrato y el Celta quiso esperar para conocer la opinión del nuevo técnico sobre un futbolista al que no se le había ofrecido renovación alguna. Ayer, justo un mes después del encuentro ante la Real, se conoció la salida de Levy Madinda, aunque el club vigués no le dio oficialidad. Por lo tanto, el resumen de movimientos habidos es de una entrada y de dos salidas.


Lo cierto es que el mercado está avanzando muy lentamente en este largo –en el caso celeste– parón vacacional, que no acabará hasta el próximo 10 de julio. Y no sólo en el caso del Celta, quien tendrá que acelerar progresivamente las operaciones cerradas si quiere cumplir su doble objetivo: aligerar una plantilla excesiva en número y reforzar alguna posición específica con, en principio, jugadores de nivel. No pudo ser la llegada del mexicano Hirving Lozano, que se decantó por el PSV, ni, según todo parece indicar, el regreso de Nolito, muy cerca de salir cedido al Sevilla de Eduardo Berizzo.n

Más en Deporte local
Comentarios