Atlántico

CELTA

Sáenz reclama atención

El central canario no tiene clara su cesión al Celta y Santi Mina viajó ayer solo hacia Vigo

Maxi Gómez emprendió ayer viaje hacia Valencia, donde hoy firmará su nuevo contrato.
Maxi Gómez emprendió ayer viaje hacia Valencia, donde hoy firmará su nuevo contrato.
Sáenz reclama atención

Como la operación todavía no está cerrada, aunque sí pactada, todo puede suceder hoy con Jorge Sáenz en la operación entre Celta y Valencia por Maxi Gómez y Santi Mina. Pero, por el momento, el central, que entra en el intercambio como una cesión hacia el conjunto vigués por dos temporadas. reclama atención y ayer realizó las dos sesiones de entrenamiento con el conjunto che. A diferencia del vigués Mina, que pasó por Paterna por la mañana para despedirse de plantilla y empleados y emprendió viaje hacia Vigo, donde hoy mismo podría firmar su contrato con la entidad celeste.
El momento de las firmas de los dos principales protagonistas se avecina. Ayer, Maxi Gómez se subió a un avión en Montevideo para volver hacia Valencia. Una vez allí, está previsto que firme con el club che, que pagaría al Celta 14,5 millones, más otro 1,5 por incentivos, más la mentada cesión de Sáenz. Esta última sería por dos temporadas con opción de compra del club vigués y de recuperación y de recompra del valencianista.
Costó mucho cerrar la operación en referencia a Mina y Maxi. Pero ahora es Jorge Sáenz, cuyo agente es René Ramos, el que duda. El Valencia confía en acabar convenciendo al central de 22 años, fichado este mismo verano desde el Tenerife, de que lo mejor para él es curtirse en Primera con el Celta. La entidad che, de hecho, ni tan siquiera presentó a un futbolista del que adquirió el 50% de los derechos federativos. Si el futbolista no entra en razón, desde la capital valenciana tendrían que abonar más dinero a Vigo.
También este cambio de última hora alteraría en parte la planificación de fichajes del Celta, ya que tendría que volver al mercado en busca de un central. Con Joseph Aidoo pendiente de confirmación oficial pero cerrado, el equipo vigués necesitaría otro futbolista para tal demarcación, en la que por el momento sólo cuenta con el canterano David Costas y el mexicano Néstor Araujo.n