Deporte local

Sabe más el zorro por viejo...

Deporte local

BALONMANO

Sabe más el zorro por viejo...

Chema Cid y Fran González compartieron experiencias ayer en el pabellón de As Travesas.
photo_cameraChema Cid y Fran González compartieron experiencias ayer en el pabellón de As Travesas.

Fran González, 13 goles y 41 años, y Chema Cid, 10 y 38, lideraron las victorias de Octavio y Chapela el pasado sábado

Dos jugadores modestos, de poco ruido y entrados en años, pero de solvencia más que demostrada. Fran González, primera línea del Octavio es, con 41 años, el abuelo del balonmano de élite en la provincia. Chema Cid, con 38, extremo del Construcciones Castro Chapela, no está lejos. 
"Este año me costó coger la forma, pero ahora estoy bien. Me está saliendo una buena temporada, podía ser mejor, pero está bien", reconoce el académico. Por su parte, el de los redondelanos indica que "nunca pensé que podía llegar a esta edad jugando y menos en esta categoría. Podía ser en una inferior, pero División de Honor Plata, imposible". 
El pasado sábado, el pabellón de As Travesas y el Municipal de Chapela vivieron una tarde memorable para ambos. El veterano primera línea protagonizó la victoria del Octavio con trece goles, una cifra que llevaba años sin lograr "y que va a quedar ahí para el recuerdo". Por su parte, el extremo no alcanzó los guarismos del académico pero aportó diez tantos a la importante victoria de su equipo ante el Pozoblanco. No obstante, el jugador indicó que "este año estoy en la parte alta de los goleadores". De hecho, Chema Cid firmó el pasado sábado su tercer encuentro de la campaña en dobles dígitos, tras también anotar una decena de tantos en el empate ante como local ante el Bordils y en la derrota en la visita al Torrelavega.
Por su parte, Fran González, que acumula 96 dianas este curso, indica que "tuve una lesión al inicio de la temporada, en la que me costó rendir". Sin embargo, en los dos ultimos meses de competición, el jugador se ha convertido en el auténtico líder anotador de su equipo: "Tenemos muchas bajas y nos están afectando al rendimiento. Sobre todo en los últimos partidos". Probablemente, por este motivo, en el último encuentro, también defendió en el centro: "Ya lo tuve que hacer también en el partido anterior. Llevaba tiempo sin hacerlo, pero me gusta defender, estoy más metido en el partido". 
Y es que Fran González, que debutó en Liga Asobal con 21 años -"en Cangas en un partido que creo que fue contra el Cuenca"-, todavía no se pone una fecha de retirada "la verdad es que no lo sé. Creo que decidirá la cabeza porque, por ahora, el físico parece que responde", señaló. 
Por su parte, Chema Cid, que compatibiliza trabajo y deporte, vive uno de sus mejores momentos como jugador y explica que "lo que más me cuesta son los desplazamientos. Nos pegamos unas palizas en autobús cuando vamos a Palma del Río, por ejemplo, llegas al lunes sin recuperarte".n

Más en Deporte local
Comentarios