Ruiz gana el primer descenso para España

La andaluza Carolina Ruiz ganó ayer el descenso puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Meribel (Francia), marcando un hito histórico, al convertirse en la primera española en lograr una gran victoria en la disciplina reina del deporte rey invernal.
La española cubrió la pista de Meribel ?sede de los Juegos Olímpicos de Albertville'92? en un tiempo ganador de un minuto, 42 segundos y 56 centésimas, veinte menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, segunda en una prueba en la que la francesa Marie Marchand-Arvier cerró el podio.

Carolina, nacida hace 31 años en Osorno (Chile) y afincada desde pequeña en Granada, al fin canjeó el premio a su enorme tenacidad. Infatigable, la esquiadora se quitó de encima el sambenito de eterna promesa del esquí español en la estación olímpica francesa que, 19 años después, volvía a organizar pruebas de la Copa del Mundo.

Unió su nombre al de los hermanos Fernández Ochoa, Paco y Blanca; y al de María José Rienda. Los únicos que hasta ahora habían ganado para España. Y lo hizo a lo grande. En un descenso. El primero en la historia del esquí alpino en el que suena la Marcha Real.

Te puede interesar