Atlántico

ATLETISMO

Rubén Pereira gana la maratón de Tenerife

Rubén Pereira (Vigo, 1977) siempre está. Cuando uno otea los resultados de las carreras en ruta en el área de Vigo, el corredor del Athletics Fisioterapia San Lázaro aparece entre los primeros clasificados con asiduidad.
Pereira entra victorioso en la meta de la maratón de Tenerife.
Pereira entra victorioso en la meta de la maratón de Tenerife.
Rubén Pereira gana la maratón de Tenerife
Muchos podios pero pocas veces se le puede ver disfrutar de una victoria. Y menos en un maratón. Por eso, para este vigués la jornada de ayer resultó muy especial, ya que ganó la VI Maratón de Tenerife Naviera Armas. Y no en categoría máster, a sus 42 años, sino en la absoluta.
Para lograrlo, Pereira tuvo que vencer a los rivales  y a los elementos. Porque la jornada en Santa Cruz de Tenerife se presentó especialmente ventosa y había que regular el esfuerzo con sumo cuidado para no sufrir ningún desfallecimiento. Así, el vigués mezcló la ambición de liderar la prueba desde los primeros kilómetros y la experiencia de ir al ritmo que la misma le fue demandando. De inicio, a 3:40 al kilómetro, para después pasar a 3:45 y acabar con un más cómodo 3:48. En meta, el tiempo final fue de 2:40.55.
Nada más cruzar la meta, la familia de Rubén se le echó encima para abrazarlo. Fue su día de gloria, buscado y peleado en cada  zancada de entrenamiento.n