Deporte local

Rubén, muy cerca de volver

Deporte local

CELTA

Rubén, muy cerca de volver

Rubén Blanco (i) participó con  el resto del grupo en el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_cameraRubén Blanco (i) participó con el resto del grupo en el entrenamiento de ayer en A Madroa.
El portero trabajó ayer con el resto del equipo y podría reaparecer el domingo en Leganés
Rubén Blanco se encuentra ya muy cerca de reaparecer tras superar la lesión que le impedido disputar los dos últimos partidos de liga, después de ser el portero titular del Celta en las trece primeras jornadas del campeonato.
El guardameta celeste sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante un entrenamiento, el pasado 19 de noviembre, y se quedó sin jugar en Villarreal y ante el Valladolid.
Sin embargo, su evolución ha sido buena y ayer se ejercitó ya con el resto de sus compañeros en el entrenamiento matinal que se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de A Madroa, por lo que podría recibir el alta esta misma semana y estar disponible para el partido del próximo domingo en Leganés.
La ausencia de Rubén ha sido bien cubierta por Sergio Álvarez en estas dos últimas jornadas, pero el de Mos estaba siendo uno de los más destacados del equipo en el primer tercio del campeonato y lo más probable es que recupere su puesto cuando esté totalmente restablecido de su lesión. "Yo lo veo muy bien. Es verdad que tuvo una lesión, pero ha vuelto, está entrenando muy bien y lo veo en perfectas condiciones", destacó ayer el centrocampista Pape Cheikh sobre la situación del guardameta.
Después de unas campañas en las que no pudo afianzarse como titular en la portería del Celta debido a un rosario de lesiones, Rubén había conseguido estar casi un año seguido como meta celeste, entre el final del curso pasado y el comienzo de este. El esguince en la rodilla izquierda le impidió completar ese año seguido, pero su recuperación ha sido rápida y este mismo domingo podría estar de nuevo en el once inicial del equipo de Óscar García. De no ser así, el también canterano Sergio Álvarez continuaría con todas las garantías. n

Más en Deporte local
Comentarios