MOTROCROSS

Rubén Fernández es sexto en Bélgica para seguir en el podio

El  Mundial de motocross ha llegado al primer tercio de su calendario.
photo_camera El Mundial de motocross ha llegado al primer tercio de su calendario.

El vigués Rubén Fernández se mantiene en la tercera plaza del Mundial de MX2  tras la disputa ayer del Gran Premio de Flandes en Bélgica y ve alejarse el primer puesto del francés Maxime Renaux pero acercarse el segundo del italiano Mattia Guadagnini. De hecho, tras la disputa del primer tercio del campeonato, el galo lidera con 221 puntos, por los 195 del transalpino y los 194 del olívico. Por detrás también viene apretando fuerte el belga Jago Geerts, que ayer se impuso en su cita de casa, con 193.

Fernández volvió a dar muestras de una gran regularidad, pero le faltó un paso para estar con los mejores en las dos mangas disputadas. En la primera, ganada por Geerts por delante de Renaux, acabó sexto. Ya en la segunda, el holandés Kay de Wolf fue el más rápido por delante de Geerts y Renaux, con el vigués en la séptima plaza.  En el cómputo global del Gran Premio, Geerts, De Wolf y Renaux coparon el podio y Rubén Fernández fue sexto, lo que le sirve para mantenerse en el tercer puesto del Mundial a la espera de la prueba en Letonia del próximo fin de semana. Cada cita se está convirtiendo en una auténtica lucha para mantenerse entre los mejores.

La máxima categoría

En MXGP, el lucense Jorge Prado terminó cuarto sobre el circuito de Lommel, donde se impuso el francés Romain Febvre (Kawasaki) por delante del neerlandés Jeffrey Herling (KTM) y del letón Jonass Pauls (Gas). En la primera manga, realizó una remontada encomiable tras una caída y logró subir hasta la sexta posición. En la segunda manga se produjo una lucha a cuatro. Herlings se fue al suelo y Febvre, Jonnass, el esloveno Tim Gajser (Honda) y Prado ofrecieron una bonita disputa por los puestos de la cabeza, acabando en la tercera plaza el piloto gallego bicampeón de MX2.

Te puede interesar