Motocross

Rubén Fernández acaba cuarto en el Gran Premio de Portugal

Rubén Fernández hace un selfie con los principales pilotos del Mundial.
photo_camera Rubén Fernández hace un selfie con los principales pilotos del Mundial.

El vigués Rubén Fernández acabó ayer cuarto en el Gran Premio de Portugal, disputado el pasado fin de semana en Águeda, tras terminar la primera manga en la séptima plaza y quedar segundo en la segunda. El piloto de Honda se había impuesto el sábado en la calificación, pero no pudo aprovechar esa ventaja inicial en un primer intento en el que se fue al suelo cuando peleaba por los puestos de podio. En le regreso a la pista, sí que estuvo con los mejores aguantando el ritmo y sólo fue superado por Jeffrey Herlings (KTM).

Rubén sale de esta quinta cita del Mundial de motocross en la quinta plaza, con 182 puntos. Sigue liderando el lucense Jorge Prado (Gas Gas), que acabó tercero en el gran premio luso y su ventaja al frente del certamen se ha reducido a 17 puntos sobre el ganador en la pista de Águeda, el neerlandés Jeffrey Herlings.

Prado ganó con autoridad y de principio a fin la primera manga, por delante del francés Romain Fevbre (Kawasaki) y Herlings, pero en la segunda, que se le complicó en exceso en las primeras vueltas, sólo pudo ser sexto, lejos del ganador, el neerlandés. Un intocable Herlings ganó el segundo asalto, que acabó por delante del vigués Rubén Fernández (Honda) y de Fevbre.

El próximo fin de semana, el Mundial llega al Gran Premio de Madrid. Rubéb Fernández peleará por pisar podio.

Te puede interesar