celta

Rubén Blanco se perderá dos o tres partidos al confirmarse el esguince

Lobotka, Aidoo y Beltrán acudieron ayer a A Madroa tras jugar con sus respectivas selecciones.
photo_camera Lobotka, Aidoo y Beltrán acudieron ayer a A Madroa tras jugar con sus respectivas selecciones.
El portero del Celta estará de baja dos o tres semanas, por lo que no jugará al menos ante Villarreal y Valladolid
Del mal, el menos. La prueba a la que fue sometido Rubén Blanco para confirmar el diagnóstico inicial de esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda trajo la buena noticia de que no halló nada nuevo y de que ajusta el grado de la dolencia a I-II. Y eso, traducido a periodo de baja, se queda en dos o tres semanas, según los servicios médicos del Celta. Es decir, lo que amenazaba con ser una lesión de duración media, se quedará en un parón de menos de un mes, si se cumplen las perspectivas.
Trasladado al calendario, Óscar García Junyent, técnico celeste, ya sabe que no podrá contar con el mosense ni en el partido de este domingo ante el Villarreal ni en el del próximo viernes ante el Valladolid, este segundo en Balaídos. A partir de ahí, habrá que valorar el estado de la articulación del guardameta para determinar si  se queda fuera también de la visita al Leganés del domingo 8 de diciembre y se aplaza su reaparición hasta la visita a Vigo del Mallorca el domingo día 15.
Mientras, la jornada de descanso de ayer impidió que hubiese más novedades en el parte médico, donde siguen apareciendo cinco célticos: Claudio Beauvue, Rafinha Alcántara, David Juncá, Kevin Vázquez y Santi Mina. Hoy se espera que estos dos últimos opositen a recibir el alta médica, dado que han trabajado varios días –sobre todo el lateral nigranés– con el grupo sin aparente problema.
De no ser así, García Junyent contaría con exactamente 18 jugadores de la primera plantilla para realizar la convocatoria mañana de cara al encuentro del domingo en Villarreal. Si Mina y Kevin dan buenas noticias, la nómina se ampliaría, como también podría hacerlo con el jugador del filial Iker Losada.n

Te puede interesar