celta

Rubén Blanco y otros diez

Rubén disputó ante el Barça su partido número cien con el Celta, en el que encajó tres goles de Messi.
photo_camera Rubén disputó ante el Barça su partido número cien con el Celta, en el que encajó tres goles de Messi.
El portero mosense, el segundo que más paradas hace en la Liga, sigue siendo indiscutible en el nuevo Celta
Pese a los cuatro goles que encajó el pasado sábado contra el Barcelona –tres de Messi a balón parado–, Rubén Blanco ha sido uno de los jugadores más destacados del Celta en el primer tercio de la temporada y, con toda probabilidad, seguirá siendo un fijo en las alineaciones del nuevo entrenador del equipo vigués, Óscar García Junyent, que en su primer encuentro en el banquillo celeste tocó todas las líneas, excepto la portería.
Rubén, que ante el Barça alcanzó el centenar de partidos oficiales con el Celta, sigue siendo el segundo guardameta de la Liga que más paradas realiza, un total de 43 en las trece primeras jornadas, y solamente Aitor Fernández, del Levante, lo supera con 57, mientras que por detrás se encuentran Joel Robles, del Betis (42), y Manuel Reina (Mallorca), Rui Silva (Granada) y Jordi Masip (Valladolid), con 37.
"Yo intento hacer mi trabajo siempre. También me gustaría no ser el segundo portero con más paradas porque hablaría de que el equipo está encajando menos y recibe menos tiros. Creo que refleja el trabajo que hago yo a diario y estoy contento por ello, pero siendo un poco negativo, ese dato habla de que nos están tirando mucho", afirmó ayer el portero celeste en una entrevista con Radio Vigo.
El mosense aseguró que se ve mejor portero que el curso pasado: "Si no se progresa año tras año, incluso mes a mes o partido a partido, te acabas estancando. Todos los jugadores tienen que tener la ambición de ser mejores cada día y en cada partido".
Aun así, insistió en que "por desgracia para nuestra posición, cuando acaba el partido y el portero o un defensa es destacado, es porque han tenido que actuar bastante. A todos nos gustaría lo contrario, que se estuviese hablando de la gente de arriba, porque eso significaría que hacemos un fútbol bonito, que estamos marcando muchos goles. Creo que tenemos que seguir trabajando porque, quitando este último partido, en el que encajamos cuatro goles, defensivamente hemos dado un paso adelante con respecto a otras temporadas, pero la realidad es que nos está costando crear ocasiones y marcar goles. Y, como cuando encajamos goles no es sólo culpa de la defensa y el portero, cuando no marcamos no es sólo culpa de la gente de arriba. Es que no estamos generando juego, no estamos creando ocasiones y al final los de arriba no tienen las oportunidades de hacer gol".
Asentado en la portería del Celta, Rubén confía en no ser tan protagonista en los partidos como hasta ahora, pero su nombre seguirá estando en las alineaciones. n

Te puede interesar