celta- Las palmas

Rossi desarbola a Las Palmas

Giuseppe Rossi celebra junto a Jonny Castro su tercer gol en el partido de anoche contra la Unión Deportiva Las Palmas en Balaídos.
photo_camera Giuseppe Rossi celebra junto a Jonny Castro su tercer gol en el partido de anoche contra la Unión Deportiva Las Palmas en Balaídos.

El Celta derrota al conjunto canario tras una gran primera hora sellada con tres goles del delantero italiano

El Celta retomó la Liga tal y como se despidió de ella, con una victoria que lo mantiene metido en la pelea por Europa. Fue un triunfo labrado en la primera hora de partido, en la que el conjunto celeste fue muy superior a Las Palmas, resquebrajó la defensa canaria y se hizo acreedor de la victoria merced a la eficacia de Giuseppe Rossi. Iago Aspas cedió el protagonismo ofensivo al italiano, autor de los tres goles del cuadro vigués ante la UD, que sólo despertó cuando el encuentro ya estaba en manos de los pupilos de Eduardo Berizzo.
Celta y Las Palmas disfrutan con el balón y se sienten desnudos sin él. Por eso el partido se convirtió en una batalla por la posesión desde el primer minuto, con defensas adelantadas y presión alta por parte de ambos bandos. Pero en cuanto el equipo de Eduardo Berizzo fue capaz de descifrar el jeroglífico planteado por los canarios, el encuentro se tiñó de color celeste.
Cuando era capaz de superar la primera línea de presión de la UD, el Celta hacía mucho daño al conjunto de Quique Setién, con tanto talento de medio campo hacia delante como carencias en la retaguardia. Dani Castellano sufría lo indecible en cada arrancada de Iago Aspas, que generó la primera ocasión clara del partido con una brillante acción pegado a la línea de fondo que culminó con un pase atrás que remató Jozabed estrellando el balón en el larguero.
Las oportunidades del Celta nacían del talento de sus futbolistas, de su característica presión y de las dudas de los defensores de Las Palmas. De un cóctel con estos tres ingredientes nació el 1-0. Bigas se lió cuando trataba de sacar el balón jugado y se lo entregó a Giuseppe Rossi, que lo recogió en la frontal del área para resolver con un zurdazo ante el que nada pudo hacer Raúl Lizoain.
El Celta se había topado con el primer gol del partido por demérito del rival, pero en esa fase del encuentro hizo méritos de sobra para marcar por sí mismo. Pudo hacerlo con un libre directo de Wass que blocó Raúl, con otra falta de Iago Aspas que acabó en la parte alta del travesaño tras tocar en la barrera o con una clarísima ocasión del moañés, que remató desviado en un mano a mano tras un gran pase en largo de Wass.
Perdonó el Celta y pudo pagarlo caro antes del descanso. En cuanto bajó el ritmo, Las Palmas despertó. Tiene mucho talento el conjunto canario. Jonathan Viera, Tana, Jesé, Prince Boateng... Y fue precisamente el ghanés el que disfrutó de la primera ocasión visitante tras un mal pase de Jonny a Fontás que recogió el atacante amarillo, que se escoró demasiado y se topó con Sergio, muy atento.
En la siguiente aproximación de Las Palmas, el balón acabó en el fondo de la portería del 'Gato de Catoira' tras un excepcional pase de Jonathan Viera que remató David Simón. El árbitro anuló el gol por un dudoso fuera de juego.
Entonces, cuando los canarios empezaban a sentirse cómodos sobre el césped de Balaídos, el Celta fabricó el 2-0. La manufacturación correspondió a Iago Aspas, quien recibió un pase de Jozabed en el centro del campo y condujo el balón hasta llegar al área rival. Dani Castellano reculó y reculó sin recibir ayuda alguna y el moañés soltó un zapatazo que Lizoain rechazó para que Rossi firmase su segundo gol a placer.
El 2-0 fue un mazazo para Las Palmas, pero antes del descanso volvió a disfrutar de una buena ocasión para marcar en las botas de Vicente, que estrelló un zurdazo en el larguero tras recibir un pase de Boateng dentro del área.
El Celta se fue al descanso con una clara ventaja, igual que en el partido de la primera vuelta. Pero con el choque de Gran Canaria en el recuerdo –Las Palmas igualó entonces un 0-3 adverso–, el equipo del Toto Berizzo subió una marcha tras la reanudación en busca de la sentencia, que llegó tras un buen servicio en profundidad de Jozabed que Rossi resolvió como en sus mejores tiempos.
Las Palmas bajó los brazos tras el 3-0 y el Celta pudo ampliar su ventaja con dos contras claras mal finalizadas por Pione Sisto. Pero los canarios despertaron con la entrada al campo de Míchel Macedo, Livaja y Halilovic y soñaron con la remontada cuando Bigas firmó el 3-1 en una acción a balón parado. En los últimos diez minutos inquietaron a Sergio más que en todo el partido, pero esta vez el Celta supo asegurar los tres puntos para mantenerse vivo en la pelea por los puestos europeos.

Celta: 
Sergio; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass; Iago Aspas (Beauvue, min. 79), Jozabed (Pape Cheikh, min. 89), Sisto; Rossi (Pablo Hernández, min. 66)
Las Palmas: 
Lizoain; David Simón (Míchel Macedo, min. 66), Bigas, David García, Dani Catellano; Roque Mesa; Tana, Vicente (Halilovic, min 73), Viera, Jesé; Boateng (Livaja, min. 66).
Goles: 
1-0, min. 11: Rossi; 2-0, min. 35: Rossi; 3-0, min. 56: Rossi; 3-1, min. 79: Bigas.
Árbitro: 
Carlos Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Roncaglia, Jonny, Pape, Bigas, Jesé y Viera.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera División disputado en Balaídos ante 14.212 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios del Celta  José Molares Lago (abonado nº 50) y Teresa Otero González (abonada nº 137), fallecidos recientemente.

Te puede interesar