Deporte local

O Rosal, a medio florecimiento

Deporte local

división de honor plata

O Rosal, a medio florecimiento

Maxi Cancio, que llegó a O Rosal procedente del Cangas, es uno de los fichajes que ha subido el nivel del Novás esta temporada.
photo_cameraMaxi Cancio, que llegó a O Rosal procedente del Cangas, es uno de los fichajes que ha subido el nivel del Novás esta temporada.
El Novás hace un "balance positivo" de la primera vuelta según su técnico Quique Domínguez, que quiere más
El agónico sufrimiento del Atlético Novás para certificar la primera permanencia de su historia en Plata el año pasado es algo inolvidable en O Rosal. Y la mejor manera de cimentar el futuro es hacerlo aprendiendo del pasado. Esa salvación en el último segundo ha sido el punto de inflexión para que el club hiciera un esfuerzo para reforzar al equipo y florecer con más fuerza este año. 
Un conjunto de rosas para el que eligieron de jardinero a Quique Domínguez. El técnico pontevedrés y sus jugadores han respondido. El cuadro rosaleiro finalizó la primera vuelta en séptima posición con 15 puntos derivados de siete victorias y un empate. "El balance es positivo", apunta Domínguez, que, no obstante, no duda en hacer autocrítica: "Hemos estado irregulares. Tuvimos fases buenas, con el equipo compacto y con las ideas claras y otros partidos en los que estuvimos más erráticos. No hemos conseguido una línea de regularidad que seguramente nos habría dado algún punto más".
Como aspectos a mejorar, Quique apunta sin dudar al rendimiento en el Municipal. "En casa teníamos un calendario difícil. Hemos recibido a todos los equipos que van a estar en a lucha por el ascenso. Ganamos tres y perdimos cuatro. Esperaba más del equipo", confiesa, antes de dar paso a la cara de la moneda, el buen nivel como visitante: "Al contrario de lo que es habitual históricamente en el Novás, este año sí que hemos ganado fuera de casa. Tenemos más puntos de visitantes que de locales". Con este análisis, las notas de la primera mitad de campeonato están claras: "Un notable alto fuera y en casa un insuficiente que trataremos de mejorar en la segunda vuelta".
Esa mejoría pasa por elevar el "porcentaje de acierto en el lanzamiento" y reducir "las pérdidas". Ambicioso, el técnico lerezano no oculta que para el objetivo del club de "asentarse en la categoría", la primera vuelta es positiva. "Este año la permanencia está mucho más cara. Uno porque hay una plaza de play-off de permanencia, que encarece mucho, y dos por la terrible igualdad del campeonato", advierte el entrenador de un Novás que está a un punto de la fase de ascenso y a tres de la de permanencia. "Cada punto es valiosísimo", explica Quique, que no duda en alabar al Cisne de Jabato, su próximo rival. "Hay que darle mucho mérito", concluye.n

Más en Deporte local
Comentarios