Deporte local

Roque Mesa se aleja de la órbita del Celta

Deporte local

redacción. vigo

Roque Mesa se aleja de la órbita del Celta

Roque Mesa no cuenta para el Sevilla, que lo fichó del Swansea City.
photo_cameraRoque Mesa no cuenta para el Sevilla, que lo fichó del Swansea City.
Roque Mesa, una de las opciones que trabajaba el Celta como refuerzo para su centro del campo, se aleja de la órbita celeste. El club no considera ahora mismo al jugador sevillista como una primera opción, aunque está a la espera de lo que vaya determinando el mercado.
En este sentido, el entrenador del Celta, Fran Escribá, afirmó el pasado martes que "yo creo que va a venir alguien más, pero no tiene por qué ser antes del partido contra el Real Madrid. Hasta el 2 de septiembre –cuando cierra el mercado– estaremos atentos a cualquier incorporación". Asimismo, Escribá indicó que "a veces llegan fichajes que no te planteas en junio. Nadie hubiera podido pensar al final de la pasada temporada que Denis iba a venir y tenemos a Denis. Ahora pasa lo mismo. A lo mejor ahora no pensamos en que exista opción de que llegue un determinado jugador, pero el mercado y la situación personal de algunos futbolistas a lo mejor te abren puertas que ahora mismo no sabes que están ahí".
En esa situación estaría Roque Mesa, centrocampista que interesa al cuerpo técnico celeste, pero que en estos momentos está más alejado del club vigués que hace unos días. El futbolista tinerfeño, que el pasado mes de junio cumplió 30 años, no entra en los planes del Sevilla, que lo fichó el pasado verano del Swansea City por 6 millones de euros tras haberlo disfrutado ya media temporada en calidad de cedido, y vería con buenos ojos incorporarse al proyecto del club vigués, que desde hace semanas busca reforzar la posición.
Los dos clubes estuvieron en conversaciones con el visto bueno del futbolista y la operación parecía cerca de cerrarse, ya que a Fran Escribá, técnico celeste, le urge contar con un futbolista para el pivote debido a la lesión de Okay Yokuslu, que tiene casi imposible llegar a tiempo al comienzo de la competición. De momento, habrá que seguir esperando, pero la operación parece haberse enfriado. n

Más en Deporte local
Comentarios