Atlántico

PIRAGÜISMO JUEGOS EUROPEOS

Roi Rodríguez y Rodrigo Germade lucharán por medallas en Minsk

Los piragüistas gallegos vivieron ayer una jornada muy dulce en los Juegos Europeos que se están celebrando en Minsk (Bielorrusia), pues la mayoría de la delegación española estará presente en las finales de las categorías a las que se presentó.
 

Roi Rodríguez, tras conseguir la clasificación para la final en Minsk.
Roi Rodríguez, tras conseguir la clasificación para la final en Minsk.
Roi Rodríguez y Rodrigo Germade lucharán por medallas en Minsk

 El palista de Tomiño Roi Rodríguez fue la primera noticia del día. El componente del Kayak Tudense se clasificó directamente a la final del K-1 1.000 metros en la serie preliminar tras haber ganado la serie con una notable remontada en los 250 metros finales. En esos últimos compases de la regata le arrebató la victoria al polaco Rafal de Rosoloski por apenas veinte centésimas. El gran objetivo de Roi Rodríguez era clasificar primero, pues se ahorró un esfuerzo al no disputar la semifinal. La final será hoy a las 10:00 horas.
En el K-4 500 metros también hubo grandes noticias para la delegación española, pues el equipo formado por los gallegos Rodrigo Germade y Cristian Toro, Marcus Walz y Saúl Craviotto logró clasificarse de forma directa para la final en su serie preliminar al quedar segundos, únicamente superados por el equipo bielorruso. Los españoles consiguieron el cuarto mejor tiempo de las series preliminares y partirán entre los favoritos para subir al podio en la final que se disputará mañana a las 10:20 horas.
Por su parte, el K-4 500 femenino sufrió un poco más en la jornada de ayer pero también consiguió una plaza en la final. El equipo formado por la palista del Kayak Tudense Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y María Lazcano terminó su serie preliminar en quinta posición y tuvo que disputar la semifinal apenas tres horas después, en la que no consiguieron mejorar su tiempo en la ronda anterior pero al quedar segundas tras el equipo danés, lograron la plaza en la regata por las medallas, que se disputará mañana a las 11:05 horas.
Raquel Da Costa, sin embargo, no pudo clasificarse para la final del C-2 500 metros al quedar séptima en la semifinal, a seis segundos de la tercera posición, última que daba acceso.