piragüismo juegos europeos

Roi Rodríguez irá al Mundial de Hungría

Roi Rodríguez en las aguas de Minsk durante la final de K1-1.000 metros.
photo_camera Roi Rodríguez en las aguas de Minsk durante la final de K1-1.000 metros.

El palista del Kayak Tudense fue quinto en la final de K1 1.000

El piragüista del Kayak Tudense Roi Rodríguez consiguió la clasificación para el Mundial de Hungría, que se celebrará en Szeged entre el 21 y el 25 de agosto, al terminar ayer en quinto puesto en la final de K1 1.000 metros en los Juegos Europeos de Minsk. En la regata final, a la que llegó gracias a una gran victoria en la fase previa, Roi demostró su regularidad. Se mantuvo siempre entre los cinco primeros, posición que ocupó al final y confirmó su participación en el próximo Campeonato del Mundo. Bacnt Kopasz, Fernando Pimenta y Alex Jurenia fueron los que coparon el podio. Holten Poulsen fue cuarto y Roi se quedó a menos de un segundo de arrebatarle la posición.
Primer objetivo de la temporada superado para el palista de Tomiño, pues una buena posición en el Mundial le permitiría acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un año de antelación. Roi comenzó esta campaña de forma irregular, sin poder lograr buenos resultados en la Copa del Mundo. No obstante, su buena actuación en Minsk ha servido para recuperar buenas sensaciones. "Me falta dar un paso al frente en la actual temporada", declaró Roi tras la prueba. Ocho semanas de preparación le separan de poder dar ese paso al frente en el Mundial.
Por su parte, Sara Ouzande, también del Kayak Tudense, tendrá hoy la oportunidad de luchar por las medallas en el K4 500 metros en Minsk. Los gallegos Rodrigo Germade y Cristian Toro harán lo propio en el K4 500 masculino.n

Te puede interesar