Deporte local

Roi Rodríguez finaliza séptimo en el K2 1.000

Deporte local

piragüismo copa del mundo

Roi Rodríguez finaliza séptimo en el K2 1.000

Jácome y Otero obtuvieron la primera posición en C2 200 metros.
photo_cameraJácome y Otero obtuvieron la primera posición en C2 200 metros.
nnn El dúo formado por el tomiñés Roi Rodríguez y el catalán Albert Martí finalizó en la séptima posición en la final de K2 1.000 metros de la Copa del Mundo de piragüismo, que terminó ayer en la localidad húngara de Szeged. La pareja del Kayak Tudense comenzó fuerte la prueba y logró pasar en la primera plaza por los 250 metros, mientras que a mitad de competición iban segundos. No obstante, se les hizo larga la distancia y cedieron más de tres segundos sobre la piragua francesa, que obtuvo el triunfo. Además, el bote de Paco Cubelos e Iñigo Peña terminó en el tercer puesto del podio. Esta pareja es la habitual titular de la selección española y el dúo formado por Rodríguez y Martí trata de desbancarla en una prueba que es olímpica. Ya en K1, el tomiñés participó en la final de 5.000 y terminó noveno.
En el global de la selección española, la expedición obtuvo ayer en la sesión de cierre seis nuevas medallas. La pareja pontevedresa formada por Antía Jácome y Antía Otero, de 17 años, consiguieron la medalla de oro en C2 200, mientras que María Corbera y Patricia Coco lograron la plata en la misma prueba. También logró plata Isabel Contreras en K1 500.
Entre los hombres, el balear Sete Benavides, en C1 200 metros, logró terminar en la tercera posición y, de esta forma, colgarse el bronce. La última presea llegó dentro de los 5 kilómetros, que cerraron la Copa del Mundo, con la plata de María Corbera en la canoa individual.n

Más en Deporte local
Comentarios