remo cto. del mundo

Rodrigo Conde se mete en los cuartos

Rodrigo Conde (i) y Manel Balastegui fueron segundos en su serie.
photo_camera Rodrigo Conde (i) y Manel Balastegui fueron segundos en su serie.
 El moañés Rodrigo Conde y su compañero en el doble scull ligero Manel Balastegui avanzan con paso firme hacia su clasificación para los Juegos de Tokio 2020 tras meterse ayer por la vía directa en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de remo, que se disputa en la localidad austriaca de Linz Ottenseheim.
La pareja española logró el segundo puesto en su serie, en la que tuvo como rivales a las parejas de República Checa, China, Noruega, Hong Kong y Uzbekistán, y firmó un tiempo de 6:31.550, el undécimo de todas las series que se remaron ayer.
Conde y Balastegui pasaron por los primeros 500 metros en segunda posición, tras los chinos Man Sun y Junjie Fan, mientras que los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil eran entonces terceros. Al llegar a los mil metros, la pareja española mantenía la segunda plaza, con los chinos todavía en cabeza, pero por la línea de 1.500 metros pasaron ya en cabeza los checos, con los chinos segundos y los españoles en el tercer puesto.
En el último sprint, el moañés y el catalán superaron a la pareja asiática, pero la victoria fue para la checa, con un crono de 6:29.21.
El segundo puesto logrado ayer permite a Rodrigo Conde y a Balastegui acceder a los cuartos, que se disputan el miércoles. 

Te puede interesar